Las agrupaciones de Protección Civil de las Ciudades Teresianas celebran un acto de hermanamiento

La actividad, que contó con la presencia de voluntarios de Caravaca, se celebró en Ávila dentro de los actos del V Centenario de Santa Teresa

Las agrupaciones de Protección Civil de las "Ciudades Teresianas" han suscrito un protocolo de hermanamiento coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

El acto, celebrado en el auditorio San Francisco de la capital abulense, reunió a un centenar de voluntarios de las ciudades integradas en el proyecto turístico y cultural "Huellas de Teresa", entre ellas Caravaca de la Cruz, representada por el presidente de la agrupación local, Pedro Antonio Muñoz, junto a varios voluntarios miembros de la directiva.

"El objetivo de este hermanamiento es mantener una estrecha colaboración entre las ciudades en materia de protección a los ciudadanos e intercambio de información y conocimientos y formación", según ha destacado al concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño, Mª Cruz Pérez.

Los representantes de las agrupaciones han rubricado el manifiesto de hermanamiento y han recibido una placa conmemorativa de este encuentro. Además, han participado en charlas sobre sobre patrimonio, impartida por el jefe de Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, y otra sobre grandes eventos, a cargo del jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel San Millán.

A través del manifiesto firmado, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y los Ayuntamiento de Ávila, Valladolid, Toledo, Malagón (Ciudad Real), Salamanca, Pastrana (Guadalajara), Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Beas de Segura (Jaén), Caravaca de la Cruz (Murcia), Villanueva de la Jara (Cuenca), Palencia, Soria y Granada afirman la unánime decisión de mantener relaciones de amistad, unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar de dichas localidades, unidos en mutuos deseos de convivencia.

Por otro lado, los ayuntamientos apoyarán la organización de encuentros sociales que redunden en la formación integral de los voluntarios de Protección Civil de sus municipios.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Ávila y Jefe de Bomberos, Alfredo Delgado, el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, y el jefe director de Protección Civil Ávila, Roberto Herández Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES