El maratón Al-Mudayna se celebra mañana con 1.500 participantes en las categorías inferiores y absoluta

Numerosos clubes y asociaciones deportivas se darán cita en esta popular prueba deportiva que cumple su novena edición

El Maratón Alpino Al-Mudayna, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna, reunirá mañana a 1.500 participantes, entre los 1.300 deportistas de las pruebas absolutas y los cerca de 200 niños y niñas inscritos en el cross para categorías menores.

Hasta la pedanía caravaqueña de La Almudema, donde se encuentra situada la salida y meta de esta popular prueba deportiva, llegarán componentes de numerosos clubes y asociaciones deportivas, como el equipo Trail Albacete, el Club de Atletismo de Benidorm, el Club de Montaña de Aspe, el Atletic Running Club de Alcoy, el Grupo Senderista "Murcia a Pie", el Club Montañero del Sureste, el Club Ciclista de Orihuela y la Asociación Rutas MTB Murcia, entre otros muchos colectivos de deportistas.

A las 9.00 horas tendrá lugar la salida de la Maratón Carrera Pedestre y a las 9.30 horas la Media Maratón Marcha a Pie. Los participantes en la Maratón Mountain Bike tomarán la salida a las 10.30 horas y a las 11.00 horas, los inscritos en la Media Maratón Carrera Pedestre. La ceremonia de entrega de trofeos y premios tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la zona de meta, conforme se completen las clasificaciones.

Las salidas del cross "Almukids", en el que participan las categorías Bebés, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín, tendrá lugar de forma escalonada a partir de las 10.45 horas. Durante el transcurso de la jornada en la zona de meta habrá juegos recreativos infantiles, actuaciones musicales y cerveza popular.

Las concejalías de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Deportes han coordinado un dispositivo especial de atención sanitaria y seguridad del que forman parte agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Estarán reforzados 30 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y 150 componentes de la Asociación Deportiva Al-Mudayna.

El Maratón Alpino Al-Mudayna discurre por parajes naturales como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes afrontan un trazado con 9 cotas de montaña, con un desnivel positivo de 1.900 metros. La información detallada de la competición está disponible en la web www.al-mudayna.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES