El Ayuntamiento de Caravaca promueve la educación vial entre los escolares del municipio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico entrega los premios del primer concurso "Los niños y la Seguridad Vial"

La Policía Local ha realizado en los centros educativos jornadas sobre asuntos de Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de los premios del I concurso "Los niños y la educación vial", en el que ha participado el alumnado de 5° curso de Primaria de los colegios "Cervantes", "La Santa Cruz", "Basilio Sáez", "Sierra de Mojantes" y "La Consolación" y los centros de educación especial "Ascruz" y "Apcom".

La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, y los concejales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Emilio Pérez, y Educación, Carmen Ruiz. A la fase final del concurso llegaron un total de 23 trabajos, resultado ganadores, en primer lugar, Aroa Rodríguez Escusa, premiada con una bicicleta de montaña; en segundo, Marta Morenilla Sánchez, premiada con una Tablet, y en tercer lugar, Juan Cristobal Navarro Martínez, premiado con una equipación de ciclista y un casco.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Emilio Pérez, ha declarado que "este concurso ha tenido por objeto promover entre los niños y niñas la inquietud y la importancia de respetar las normas de seguridad vial como peatones y futuros conductores".

La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha desarrollado durante este curso varias iniciativas dirigidas a niños y jóvenes del municipio, como las primeras jornadas "Seguridad Ciudadana y Menores", en las que participaron más 350 alumnos y se abordaron asuntos como el acoso escolar (bulling o ciberbulling), el absentismo escolar, los malos tratos en el ámbito familiar, los hurtos y robos y los actos vandálicos en la vía pública. Además, se han celebrado las II Jornadas de Seguridad Vial, con clases teóricas en el aula sobre normas básicas de circulación y posteriormente y sesiones prácticas en el parque de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES