Componentes de Bicimur llegan a Caravaca tras completar el camino de la Vera Cruz

 El alcalde, acompañado de los concejales de Turismo y Deportes y representantes de la Cofradía de la Vera Cruz, recibió el pasado viernes a los peregrinos de la Asociación de Amigos de la Bicicleta de Murcia (Bicimur), que por segundo año han completado el Camino de la Vera Cruz.

El pasado año los componentes de Bicimur realizaron el Camino de la Vera Cruz por caminos rurales y en esta ocasión han diseñando un trazado, compuesto por siete etapas, a través vías asfaltadas. Se trata de un proyecto respaldado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el patrocinio de las equipaciones rotuladas con la imagen del Año Santo 2017.

El Camino de la Vera Cruz comienza en Puente La Reina y se apoya en importantes rutas tradicionales que unían las distintas zonas del recorrido, atravesando casi un centenar de municipios de las comunidades autónomas de Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. Este itinerario, además de servir de ruta de peregrinación, permite su utilización por otros usuarios movidos por un interés cultural o deportivo, lo que supone una fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los territorios que atraviesa y para la valorización de su patrimonio natural y  cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES