La plaza de toros de Caravaca acoge la novillada con picadores para celebrar el Día de la Región

El festejo es netamente murciano, con los novilleros Pablo Belando, Filiberto Martínez y David Fernández, reses de Pedro Merenciano y la organización de los empresarios Antonio Soler y Joaquín López Ríos

Pedro Antonio Sánchez anuncia que la Consejería escuchará a todo el sector para la revisión del reglamento taurino

La plaza de toros de Caravaca de la Cruz acoge el próximo lunes la novillada con picadores para conmemorar el Día de la Región y que contará con un cartel netamente murciano compuesto por los novilleros Pablo Belando, Filiberto Martínez y David Fernández.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, presentaron hoy esta corrida en la que se lidiarán reses de Pedro Merenciano en un festejo organizado por los empresarios taurinos Antonio Soler y Joaquín López Ríos.

Pedro Antonio Sánchez destacó "la calidad del cartel y de sus protagonistas, un ejemplo de tradición, el presente y el futuro de los toros en la Región". Asimismo, el consejero aprovechó la presentación del evento para anunciar el trabajo que va a iniciar la Consejería escuchando a todo el sector para la revisión del reglamento taurino.

El cartel

Pablo Belando es un novillero muy esperado por la afición y en el que se tienen depositadas muchas esperanzas tras su actuación en el festival celebrado en Blanca el 9 de marzo, donde cortó dos orejas, compartiendo cartel con Finito de Córdoba, Curro Díaz, Daniel Luque y Paco Ureña.

Por su parte, Filiberto Martínez es una firme promesa del toreo murciano. Su concepto se basa en la hondura, el mando, el empaque y el gusto. Prácticamente cuenta sus actuaciones por triunfos. El cartel lo cierra David Fernández, de Cehegín, con su tercer festejo de la temporada. Este novillero destaca por su entrega y valentía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES