La Concejalía de Juventud lanza la programación "Verano Joven 2014" con talleres y escuelas infantiles

Para los meses de julio y agosto se ofertan actividades de escalada, percusión, realización de cortometrajes, prehistoria y ocio en inglés

Las concejalías de Juventud y Promoción Social programan una escuela de verano adaptada a niños con discapacidad, que tendrá lugar en entornos naturales de las pedanías

Talleres, escuelas infatiles, cursos formativos y conciertos conforman la programación "Verano Joven 2014" ofertada para los meses de julio y agosto por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca.

El nuevo programa municipal de ocio y tiempo libre está formado por talleres "Escalada y Aventura", "Percusión", "Realización de Cortometrajes", "Prehistoria" y "Week in English". Además, se celebrarán dos escuelas infantiles de verano: una en el casco urbano, organizada en colaboración con el Centro Deportivo Caravaca, y otra en las pedanías de La Encarnación y Archivel. "Una de la principales novedades de las actividades de este verano es la escuela que se desarrollará espacios y entornos naturales de La Encarnación y Archivel y que tiene un importante componente de integración, ya que está adaptada para que puedan formar parte de ella niños con discapacidad", destaca la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, quién ha agradecido la colaboración prestada por la Concejalía de Promoción Social y Ascruz para que esta actividad salga adelante con éxito.

Durante el mes de julio, se celebrará un curso intensivo de "Monitor de Ocio y Tiempo Libre". "El curso es oficial, expedido por la Escuela Regional de Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma, y permitirá a los jóvenes formarse en el campo de la educación no formal y la animación", ha informado la edil.

Por otra parte, los viernes del mes de julio regresan al patio del Centro Joven las "Veladas Musicales", en las que participarán bandas integradas por jóvenes caravaqueños, que se forman en las salas de ensayo de dicho centro.

Las actividades mencionadas forman parte del programa "Caravaca Joven", que se renueva en función de la estación de año con el fin de adaptarse a los gustos y necesidades de los niños y jóvenes. Los objetivos de los programas municipales de ocio y tiempo libre, según palabras de la concejal reponsable del área, "son crear espacios de encuentro entre los jóvenes; favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y fomentar conductas saludables con formas alternativas de diversión".

Las personas interesadas en recibir más información sobre las actividades del "Verano Joven" y formalizar matriculas, pueden dirigirse al servicio Informajoven, situado en la avenida de Los Andenes, frente al colegio Cervantes, o contactar a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES