Emprender en mi escuela (EME)

Más de 40 alumnos de los colegios "Cervantes" y "El Salvador", participantes en el proyecto educativo "Emprender en mi escuela" (EME), han sido recibidos hoy por los concejales de Empleo y Educación en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez y Carmen Ruiz, respectivamente, en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Caravaca de la Cruz fue el municipio pionero en la puesta en marcha del programa de fomento del espíritu emprendedor "Emprender en mi escuela". "Durante el curso, se han seguido los pasos básicos para la creación de una cooperativa y la comercialización de sus productos, fomentando así el trabajo en grupo, el sentido de la iniciativa y la cultura emprendedora", según ha destacado la edil responsable del área de Educación. Por su parte, Salvador Gómez ha recordado que hace siete años este proyecto se inició en el municipio de Caravaca y, dado los buenos resultados, se han ido sumando unos 1.800 alumnos de toda la Región.

Los alumnos caravaqueños participaron ayer en el 'Minimarket 2014', celebrado en la ciudad de Murcia. El próximo 16 de junio, las cooperativas escolares venderán sus productos en la Plaza San Juan de la Cruz, coincidiendo con el mercado semanal de Caravaca.

El programa "Emprender en mi escuela" es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Educación, Cultura y Universidades y de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES