El colegio Basilio Sáez, pionero en la puesta en marcha del programa de inmersión ligüistica en educación Infantil

Es uno de los 6 centros de la Región seleccionado por la Consejería de Educación para introducir este proyecto de fomento del biligüismo

400 alumnos de Secundaria han participado hoy en el programa educativo "Jóvenes Investigadores"

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta, acompañada por la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz, ha visitado esta mañana el CEIP Basilio Saez con motivo de la puesta en marcha del programa inmersión lingüística en inglés en Educación Infantil. El colegio caravaqueño es uno de seis centros en la Región de Murcia que tienen este programa experimental de la Consejería de Educación.

Esta iniciativa tiene la finalidad de facilitar la transición entre la Educación Infantil y el programa Colegios Bilingües Región de Murcia de Primaria. Durante una sesión diaria el maestro especialista de inglés usa exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos. Esta aproximación al uso oral del inglés consiste en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula. Además, el auxiliar de conversación asignado al centro dedica una sesión semanal al grupo destinatario.

La directora general ha comprobado los buenos resultados que el programa está dando en el colegio Basilio Sáez y ha afirmado que "va a contribuir a fomentar el bilingüismo, dada la facilidad para el aprendizaje de un idioma que tienen los niños en edades tan tempranas". Por su parte, la concejal Carmen Ruiz Mulero ha agradecido a la Consejería de Educación que selecione un centro caravaqueño para iniciar este interesante proyecto.

El CEIP Basilio Sáez ha puesto en marcha dos páginas web para mostrar la evolución del alumnado: http://littlebasilio.blogspot.com.esy http://cbmbasiliosaez.blogspot.com.es.

Programa "Jóvenes Investigadores"

Por otra parte, la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad y la concejal de Educación han asistido a una charla del programa "Jóvenes Investigadores", celebrado hoy en el teatro Thuillier con la participación de 400 alumnos de Secundaria de Caravaca, Cehegín y Calasparra.

La charla trata de completar la formación curricular que se da dentro del aula y fomentar la vocación investigadora entre los alumnos de Bachillerato de Ciencias. La charla, promovida por la Consejería de Educación, se ha celebrado con la colaboración de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura y la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El encargado de dirigir la actividad ha sido el investigador Amador Menédez Velázquez, colaborador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Premio Prismas 2012 y Premio Europeo de Divulgación Científica 2009.

Amador Menéndez, junto con otros cinco científicos del departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha diseñado un revolucionario sistema de captación de la energía solar, más barato y eficiente que los convencionales, consistente en unas pinturas fotovoltaicas que, extendidas sobre los cristales de las ventanas de un edificio, lo convierten en una central eléctrica a pequeña escala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES