El CAVI de Caravaca celebra el taller "Conoce tu juzgado" dirigido a usuarias del servicio

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Caravaca de la Cruz ha celebrado un taller denominado "Conoce tu juzgado", en el que han participado un grupo de usuarias de este servicio, que se han desplazado hasta las dependencias de juzgado n°1 de la localidad, competente en los procedimientos relacionados con malos tratos.

"Este taller en palabras la edil de Promoción Social, Carmen Ruiz- tiene como objetivo contribuir a desmitificar lo relativo al ambito judicial y, que se produzca un acercamiento a la figura del juez, quien le ha detallado a las asistentes cómo interponer una denuncia y los aspectos claves del procedimiento tanto en materia penal como civil".

El taller ha estado impartido por las responsables del servicio del CAVI, así como por la jueza Carmen Alcayde y por el capitán de la Guardia Civil, Luis Belda, quienes les explicaron cómo se desarrollan este tipo de procedimientos.

Caravaca cuenta desde el año 2006 con un Centro de Atención Especializado para la Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Desde su puesta en marcha, ha prestado atención social, psicológica y jurídica a unas 550 mujeres de la Comarca del Noroeste.

Actualmente el servicio encuentra situado en Centro de Formación, Igualdad y Empleo, en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. Los teléfonos de contacto son 968 72 22 22 y 660 034 660.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES