La guitarra clásica y la poesía protagonizan dos recitales en el teatro Thuillier

"Guitarra de dos mundos" y "El Siglo de Oro" se ponen en escena el sábado y el domingo

El próximo sábado, 14 de diciembre, a las 20.00 horas el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz será el marco del concierto "Guitarra de dos mundos", a cargo del artista Ramón Vergara Silva, concertista chileno de guitarra clásica, con un amplio repertorio de piezas latinoamericanas y obras de destacados compositores españoles del siglo XIX y XX, como Albéniz, Granados y Mariano Torroba, entre otros.

Al día siguiente, el domingo 15 de diciembre, a las 17.00 horas el espectáculo volvera al escenario del Thuillier con un recital de poesía y canto español a cargo del dúo de artistas "Hispania: verso y madera", compuesto por María de los Reyes Aznar, actriz y directora de teatro caravaqueña, y Ramón Vergara Silva, quienes ya han actuado en diversos festivales de carácter internacional celebrados en América. En esta ocasión presentarán su nuevo concierto, "El siglo de oro", en el que se hace un repaso a la mejor poesía del Siglo de Oro español, (San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, etc.), junto a composiciones musicales renacentistas y barrocas, así como canciones populares del Nuevo Mundo y de la España de los siglos XVI y XVII.

Las entradas para cada uno de los conciertos tienen un precio único de 5 euros y se encuentran a la venta en Nueva Joyería, en la Calle Mayor. Ambos conciertos están apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES