El lunes se conmemora el Día contra la Violencia de Genero con actividades y la lectura de un manifiesto

El CAVI de Caravaca ha atendido a 69 nuevas usuarias de la Comarca del Noroeste durante el este año

La concejala de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, acompañada de las técnicos responsables del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI), ha presentado las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo lunes, 25 de noviembre.

Los actos de apoyo a las víctimas de maltrato comenzaron el pasado domingo durante el partido de la Asociación Deportiva Caravaca Féminas. Las jugadoras del equipo portaron al inicio del encuentro una pancarta con el lema "Por una sociedad libre de violencia de género". Este jueves a las 21.00 horas se retoman las actividades con un foro en el programa "Tragaluz", de Telecaravaca, en el que van a intervenir la directora general de Prevención de Violencia de Género, Verónica López; la psicóloga de la asociación "Quiero Crecer" de apoyo a hijos de víctimas de violencia de género, Maravillas Castro; la representante de la Asociación contra la Violencia de Domestica de la Región de Murcia, Concha Asín; el representantes de la fundación Diagrama sobre programas de intervención para agresores, Francisco Lucas, y la concejal Carmen Ruiz.

El acto central tendrá lugar el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 19.30 horas con la lectura del manifiesto para la erradicación de la violencia de género en el salón de plenos del Ayuntamiento de Caravaca. El acto estará acompañado de música en directo ofrecida por María Sánchez Álvarez, Miguel Ángel Martínez-Iglesias y Mario Matallanas. Asimismo, se realizará una proyección de videos realizados por jóvenes de la Región en el marco del proyecto "Relaciones igualitarias".

Entre los asistentes al acto se repartirán lazos blancos, como símbolo de la lucha contra la violencia de género, realizados por el alumnado y la Asociación de Madres y Padres del colegio San Francisco.

Prevención y atención a las víctimas

Caravaca de la Cruz cuenta desde el año 2006 con un Centro de Atención Especializado para la Mujeres Víctimas de Violencia de Género situado en Centro de Formación, Igualdad y Empleo, en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. Los teléfonos de contacto son 968 72 22 22 y 660 034 660.

El CAVI de Caravaca, dirigido por un equipo formado por una trabajadora social, la abogada y psicóloga, ha atendido a un total de 69 nuevas usuarias en lo que va de año, de las cuales 37 residen en Caravaca. Desde su puesta en marcha, son 537 las mujeres de la comarca del Noroeste que han recibido atención en este servicio.

Por otra parte, la concejala de Mujer, Familia y Promoción Social ha recordado que este año se ha puesto en marcha la Mesa Local contra la Violencia de Género, un órgano que tiene como principal misión que todos los agentes implicados en la atención a las víctimas trabajen con la máxima coordinación y con las mismas pautas y criterios de actuación. "La mesa se reúne periódicamente para que cada profesional involucrado en los casos sepa qué hacer, en qué momento y quién tiene competencia para hacerlo, ya que es de vital importancia que la víctima se sienta plenamente respaldada ante las decisiones que debe tomar", ha informado la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES