"Confirman que el Alcalde, Domingo Aranda, mintió por dos veces en el pasado Pleno Extraordinario", según el PSOE

Le piden una rectificación pública. De no ser así denunciarán el asunto al Juzgado de Instrucción n° 1 de Caravaca.

El Portavoz del Partido Popular, Pedro Vilches, de manera incomprensible y totalmente fuera de sí abandona el Pleno y llama "filoterroristas y chusma" al público asistente.

Fernando Romera y Alfonso Sánchez han resumido el debate del último Pleno Extraordinario convocado a petición del GM Socialista, en primer lugar, dejando patente la lamentable actuación que protagonizó el Sr. Vilches, Concejal de Hacienda, perdiendo la compostura, primero amenazando al propio Alcalde (de su partido) con abandonar el Pleno, como así hizo durante varios minutos, y después comparando al público asistente con los filoterrorristas, por unas simples críticas.

En cuanto a la modificación de las ordenanzas fiscales para 2014, Romera puso de manifiesto que en el peor momento de la crisis van a subir, nuevamente, las tasas y tributos municipales muy por encima del IPC. Un 3% en la mayor parte de los casos y en cuanto al IBI, entre un 10 y un 12%. Situación a la que ha condenado a los caravaqueños, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que por su mala gestión, mantendrá esta fuerte presión fiscal en los próximos 10 u 11 años para poder hacer frente a las deudas a proveedores dentro del Plan de Ajuste.

Por otro lado, Sánchez ha confirmado que el Alcalde mintió al final del debate del Pleno con relación a la situación de la Policía Local, por lo menos al responder a dos cuestiones importantes que le formulamos. La primera con relación a la Resolución del Alcalde del pasado mes de marzo en la que prohibía el cobro de multas en metálico a la policía Local. Puesto que después de esa Resolución los responsables de la policía han continuado cobrando las multas en metálico a infractores, y en muchas ocasiones, el Alcalde lo justificó con que emitió otra Resolución permitiendo su cobro en metálico en determinados casos. Hemos consultado esto con la Secretaría del Ayuntamiento y nos han confirmado que esa nueva resolución no se ha emitido. Por otro lado en cuanto a nuestra denuncia de que dos vehículos particulares, una furgoneta Fiat Dobló y un Ford Focus, están siendo utilizado supuestamente como vehículos camuflados por el Oficial Jefe durante más de un año, si bien no hay contrato o convenio con los propietarios que hacen la cesión de los mismos, resulta que el Alcalde afirmó en el Pleno que si existe ese documento de cesión, lo que fue ratificado por el Sr. Interventor. Una vez comprobado esto, lo único que existe son dos documentos particulares de cesión que nosotros consideramos pueden ser "falsos" y confeccionados a posteriori. Lo cierto es que carecen de toda validez jurídica, pues tales documentos están firmados por el Oficial, que no es competente para ello, y cada uno de los propietarios, no estando registrados y sin que haya ningún acuerdo de aceptación de esa cesión por parte del Ayuntamiento.

Por tanto, hemos denunciado que el Alcalde, no solo mintió nuevamente en el Pleno, también ocultó estos documentos que pueden ser "falsos", y pese a no tener validez jurídica, y ser fruto de otra extralimitación del Oficial, no toma medida alguna, cuando además lo único que sabemos de estos dos vehículos es que el Oficial los ha podido estar utilizando más bien para su servicio particular, siendo mantenidos por el Ayuntamiento.

Por tanto, pedimos al Alcalde una rectificación pública y las medidas oportunas antes de poner estos hechos en conocimiento del Juzgado de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES