UPyD Caravaca rechaza de pleno los Presupuesto del Ayuntamiento para 2013

Los considera repetitivos, faltos de contenido social, completamente nulos en inversiones e infraestructuras y lo que es peor siguen estando muy alejados de la realidad social y económica que vive Caravaca y su Ayuntamiento

UPyD Caravaca, y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento rechazan los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para este ejercicio 2013, que propone el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Son estos unos presupuestos "estancados" y que solo sirven para "tapar" las vergüenzas de una mala gestión Municipal que nos esta llevando a un callejón sin salida, que no reflejan para nada el difícil momento de crisis económica y social que viven nuestros vecinos, donde la inversión en infraestructuras en prácticamente nula, donde los ingresos siguen lapidando la frágil economía del contribuyente, y donde los gastos a capricho del equipo de gobierno siguen siendo en partidas como protocolos, gastos de comunicación y propaganda, dietas o alquileres de espacios excesivos para los tiempos que corren, y que por otro lado partidas como Proyectos de Empleo se ven nuevamente mermadas con una dotación irrisoria para afrontar la realidad de los casi 3.000 parados con los que cuenta en la actualidad el termino municipal de Caravaca. Decir que en tan solo un año hemos aumentado esa cifra de parados en cerca de 300 personas más, y todo ello con políticas restrictivas y un presupuesto aun en vigor el de 2012, que solo ha servido para crear desilusión y paro en Caravaca de la Cruz.

Si bien, nuestro portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Caravaca, Miguel Sánchez no intervendrá en el Pleno de los Presupuestos, siendo coherente con sus ultimas palabras en el Pleno anterior del día 3 de diciembre, donde anuncio que ante las circunstancias no muy "normales" de las últimas sesiones plenarias se tomaría un receso de un mes para meditar su vuelta a la actividad publica, no ha sido este impedimento alguno para que junto al Consejo Local de UPyD estudiara y debatiera los presupuestos que nos presentan para 2013 y rechazarlos por los motivos expuestos.

Dando un pequeño repaso a las partidas de ingresos y gastos de estos Presupuestos 2013, destacamos una vez más, que el ciudadano caravaqueño sigue soportando la mayor carga de ingresos a costa de sus impuestos directos e indirectos, subida de tasas y más multas de trafico todo ello en detrimento de otras partidas de ingresos del Estado o la CCAA, que se ven reducidas considerablemente, sobretodo aquellas relacionadas con Servicios Sociales e Igualdad, Educación y Empleo o Desarrollo Local.

En definitiva unos presupuestos alejados del día a día de los caravaqueñ@s, unos presupuestos que UPyD no puede aceptar y que nos aleja cada vez más del objetivo fundamental de bienestar y nos lleva a un callejón sin salida, donde la carga financiera es cada vez mayor en un municipio como Caravaca endeudado hasta limites insoportables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES