"La oposición constructiva de UPyD", según el Consejo Local de UPyD Caravaca

En estas fechas, es ya un tópico realizar a modo de balance un informe de gestión resumiendo la actividad del partido y del grupo municipal. Para nosotros las personas que integramos Unión, Progreso y Democracia en Caravaca, esto sigue siendo algo novedoso, pues a penas si llevamos un par de años de gestión como partido político y poco más de año y medio de gestión municipal en el Ayuntamiento de Caravaca.

Somos pues un joven partido político centrado, sin herencias del pasado y con las manos "limpias", un partido que encabeza la líder nacional más valorada del momento, Doña Rosa Diez González y que esta llamado a ser más pronto que tarde una alternativa al bipartidismo atroz que convive no solo en Caravaca, sino también en nuestra Comunidad Autónoma y en España.

Con el apoyo de casi el 6% de la población caravaqueña , iniciamos nuestra andadura institucional y de compromiso ciudadano, no solo con aquellas personas que nos votaron en su día, sino con todo/as los caravaqueño/as. Para UPyD no existen ni "los nuestros", ni los "suyos", solo existen los CARAVAQUEÑOS Y LAS CARAVAQUEÑAS, y este seguirá siendo nuestro principal motivo para seguir dando lo mejor que llevamos dentro.

Es por ello que el trabajo y la constancia han sido nuestra seña de identidad desde entonces en el Ayuntamiento de Caravaca, proponiendo mociones tan importantes como, la critica situación de la empresa Caravaca Jubilar y su futuro, la creación para Caravaca de un Plan Director de Turismo que relance esta actividad como motor económico y social de nuestro municipio, mociones para el impulso del Comercio Local, o en apoyo de la Calle Mayor y el Casco Antiguo, o las últimas aún no debatidas de crear una Subvención a Parados de Larga Duración y Pensionistas para atender impuestos municipales como el IBI, entre otras muchas. En total desde el comienzo de la legislatura hemos propuesto al Pleno del Ayuntamiento casi 40 mociones y una batería de preguntas que por circunstancias ajenas a nosotros aun quedan pendientes de resolución municipal.

Pero también hemos sufrido como nadie las iras del Equipo de Gobierno Municipal, que en más de una ocasión y perdiendo las formas, han intentado sin conseguirlo amedrentar a nuestro portavoz y concejal, Miguel Sánchez, incluso teniendo que abandonar el Salón de Plenos por iniciativa propia en alguna ocasión, al igual que el resto de la oposición.

Consejo Local de UPyD Caravaca

Un trabajo que queda pendiente para este próximo año 2013, es el conseguir asentar el partido en diferentes pueblos de nuestra Comarca, tenemos la "simiente echada" en varias localidades, Cehegin, Mula y Moratalla, y en breve se dará a conocer esta expansión natural del partido por todo el Noroeste de la Región de Murcia.

A nivel local el Consejo Local de UPyD ha asistido a todas las reuniones del Consejo Territorial de la Región de Murcia, además de estar presentes a través de diferentes reuniones con colectivos locales, o en la calle con los ciudadanos del termino municipal de Caravaca, en lo que denominados el UPyDÍA.

También hemos organizado por 2° año consecutivo las II Jornadas de Convivencia de UPyD Región de Murcia, donde se dieron cita en Caravaca, el Coordinador Regional de UPyD, Rafael Sánchez y prácticamente todos los ediles de UPyD de la Región, además de simpatizantes y afiliados de todos los Consejos Locales de UPyD en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Nada más nos queda que desearos desde Unión, Progreso y Democracia, una Feliz Navidad a todos los habitantes del Termino Municipal de Caravaca, y de toda la Comarca del Noroeste Murciano, y que el 2013 sea un año cargado de prosperidad, trabajo y esfuerzo compartido para sacar adelante nuestros mejores deseos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES