IU-Verdes pide que el Consejo de Caravaca Jubilar sea público y esclarezca la "situación de despilfarro"

IU-Verdes ha reclamado hoy que el Consejo de Administración de Caravaca Jubilar convocado para el próximo 8 de noviembre, en el que se presentarán las cuentas correspondientes a 2010 y 2011, sea de acceso público, a fin de que la ciudadanía pueda conocer los motivos por los que "se ha llegado a esta situación de despilfarro".

El concejal de IU-Verdes en Caravaca, Juan Berbell, ha criticado la decisión de cargar las deudas de Caravaca Jubilar al Fondo de Liquidez Autónoma (FLA) porque este fondo "no es un regalo, es un préstamo" que hay que devolver a unos altos intereses como consecuencia de "la mala gestión" de Caravaca Jubilar por parte de sus responsables y el alcalde.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado cinco millones de euros a Caravaca Jubilar, que, sumado a los nueve millones que la Administración pública ha dirigido a la UTE Caravaca, da un total de 14 millones de euros "mal gestionados.

Tras exigir la dimisión del alcalde y el gerente de Caravaca Jubilar, Berbell ha pedido a la justicia que "investigue y depure las responsabilidades penales" que se puedan derivar por la "mala gestión" para que los responsables de la misma respondan con su patrimonio, "a ver si así administraran bien el dinero público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES