UPyD propone la creación de una partida presupuestaria de ayuda a parados y pensionistas para que puedan atender sus obligaciones fiscales

Entre ellas el IBI

Esta propuesta que presenta UPyD, viene a cubrir un  gran vacío existente en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento con este sector de la población tan perjudicado y maltratado por la actual crisis económica y las medidas restrictivas de los diferentes gobiernos, en este caso concreto del Gobierno Municipal de Caravaca de la Cruz.

UPyD Caravaca presenta esta moción en un momento en el que muchas familias caravaqueñas se las ven y se las desean para poder atender debidamente el pago del IBI (la contribución, como la llamamos aquí), ya que el plazo en periodo voluntario acaba este mismo mes de Octubre, así como otras obligaciones ciudadanas tales como el sello de vehículos, vados, etc. Es por ello que en puertas de un nuevo Presupuesto General del Ayuntamiento de Caravaca para el ejercicio 2013, esta institución que representa a todos los ciudadanos del termino municipal, tenga la sensibilidad social que se requiere y a través de sus representantes y apruebe para el próximo ejercicio esta partida presupuestaria que hoy proponemos y que consideramos justa y humanitaria.

El Grupo Municipal de UPyD Caravaca, pretende con esta  moción cubrir una necesidad básica de atención a estos dos colectivos tan ignorados en las grandes cuentas presupuestarias y que están padeciendo como nadie el peso de la crisis económica que ciertamente ellos no han provocado.

Se trata de paliar ese déficit que en la actualidad nuestra Corporación tiene en el Área de Atención Social, como ya criticamos en su día al equipo de gobierno del PP en el pleno de los pasados presupuestos y cubrir con esta partida presupuestaria las carencias de estos colectivos de parados de larga duración y pensionistas de baja renta para ayudar a atender las diferentes obligaciones fiscales que como ciudadanos de a bien tienen y deben de atender, y entre ellas destaca de manera primordial, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en este ejercicio 2012 ha subido un 10% con respecto al anterior año, y lo peor de todo que lo seguirá haciendo hasta la fecha del 2017, fecha en la que acaba la actual revisión catastral del 2007.

UPyD Caravaca propone pues la creación de esta partida o subvención a parados y pensionistas, inicialmente con una dotación de 5€, y propone para aumentar hasta los 20.005 € para el ejercicio 2013, el traspaso a esta partida de otras tales como Alquileres Municipales, Protocolos, Publicidad y Propaganda, Dietas, etc, etc, reduciéndolas a la mitad y renegociando alquileres actuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES