Caravaca es la sede este fin de semana del XIX Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

Unas 200 agricultoras y ganaderas compartirán experiencias y debatirán sobre modelos alternativos de producción

Caravaca de la Cruz será la sede durante el próximo fin de semana del XIX Encuentro Estatal de Mujeres Rurales, organizado por la la coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) y por la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Unas 200 agricultoras y ganaderas, llegadas de distintos puntos de la geografía española, compartirán sus experiencias sobre innovación y debatirán sobre derechos sociales y modelos alternativos de producción. "Abordaremos las principales realidades a las que se enfrentan las mujeres del ámbito rural en el momento actual y las deficiencias a las que debemos hacer frente en la situación de crisis", destaca la presidenta de Ceres, Belén Verdugo.

La concejal de Promoción Social y Mujer, Carmen Ruiz Mulero, ha informado que del viernes al sábado se celebrarán distintas actividades, como charlas, mesas redondas y actos lúdicos. Asimismo, se han incluido en el programa visitas a explotaciones agrarias del Noroeste, como los arrozales de Calasparra, y un recorrido guiado por museos y lugares emblemáticos de Caravaca.

Previamente a la celebración de este encuentro nacional, la pedanía caravaqueña de Los Prados acoge mañana, jueves, a las 17.00 horas el V Encuentro de Mujeres Rurales de Caravaca de la cruz. En el marco de este encuentro, tendrá lugar la charla "La agricultura, mi vida y mi trabajo", a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres "Tierra y Agua", Dolores Díaz, y un homenaje a una vecina de Los Prados, cuyo nombre será desvelado en el propio acto. El encuentro está organizado por la Concejalía de Mujer, a través del Centro de Empleo, Formación e Igualdad, y la Asociación de Mujeres de Los Prados y cuenta con la colaboración de las asociaciones de Archivel, Barranda, La Almudema, La Encarnación, Navares, Pinilla y Singla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES