UPyD llevara al Pleno del mes de Octubre una propuesta para colocar rótulos en ingles en todos los monumentos, parajes y museos

Esta propuesta que presenta UPyD reforzaría a Caravaca como destino turístico internacional y es algo inexplicable que aun no este en vigor en nuestra ciudad, que desde el año 2003 celebra periódicamente Años Jubilares y son miles los visitantes extranjeros que utilizan el ingles como idioma internacional

El Grupo Municipal de UPyD Caravaca, llevara al próximo Pleno del mes de Octubre,una moción que intenta reponer el vacío actual que las autoridades municipales encargadas del turismo local han producido durante la ultima década y lo que llevamos de esta, al no incluir en sus rótulos informativos el ingles, como lengua internacional y tener todos los rótulos tan solo en Castellano.

UPyD Caravaca inicio hace unos meses a través de propuestas serias y convincentes, extraídas de su programa electoral para Caravaca, una actualización de los parámetros turísticosde nuestro pueblo, de esta manera se propuso el año pasado la creación de un Patronato Municipal de Turismo y de un Plan Director de Turismo Local, por supuesto ambas propuestas rechazadas por el equipo de gobierno del PP y ya en el mes de Febrero propusimos también la colocación de los famosos códigos QR en monumentos, museos y parajes de nuestro termino municipal, con la "bendita bendición" del portavoz del gobierno municipal que alabo esta propuesta, pero que por supuesto dejaron de apoyar, como es ya tónica en el Grupo Popular de Caravaca.

En este sentido, UPyD destaca lo importante que es para la ciudad el sector turístico, algo que parecen haber olvidado nuestros actuales gobernantes y que solo se acuerdan cuando propuestas como las que UPyD lleva al Pleno chocan de lleno con la realidad social de un turismo venido a menos y sin visos de mejoría.

Esta propuesta de instalar paneles informativos en ingles no es ninguna novedad, sin ir más lejos en el año 2008 el cercano Ayuntamiento de Cehegin (gobernado también por el PP) instalo paneles en castellano e ingles en todos los monumentos del casco antiguo de Cehegin, siendo de gran aceptación y un gran éxito según palabras del Edil de Turismo de la vecina localidad.

Por último recordar que este sector necesita del turismo extranjero, ahora más que nunca ya que el turismo nacional se encuentra contraído y en cotas muy bajas, por lo que el efecto positivo de esta moción redundara sin lugar a dudas en Caravaca y sus ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES