Denuncian el grave problema ocasionado por las aguas fecales en la zona del Hospital por los desbordamientos del alcantarillado con las lluvias

Manifiestan que el equipo de gobierno del PP ha venido rechazando todas las iniciativas presentadas por el PSOE para acabar con este problema.

Como cada año, con las lluvias otoñales, aunque sin ser especialmente torrenciales (a diferencia de lo sucedido en las comarcas seriamente afectadas entre Murcia y Almería), han vuelto ha manifestarse en nuestra localidad los problemas que venimos denunciando desde hace bastante tiempo, como son las  inundaciones de calles con desbordamientos de aguas fecales del alcantarillado. Esto es consecuencia de la rápida saturación con las lluvias de la deficitaria red en algunas calles. Una de las zonas en las que esta situación se repite incluso más de una vez todos los años, aunque no la única, es la que se encuentra a lo largo del paseo del Camino del Huerto y la zona del Hospital Comarcal, especialmente la Calle Miguel Espinosa.

En esta ocasión, con las lluvias del pasado viernes, pudimos ver varias tapas del alcantarillado en Miguel Espinosa y Camino del Huerto expulsando abundantes restos fecales malolientes que al final, arrastrados por la corriente, iban hacia a la puerta principal de Hospital, para lamentable sorpresa de las personas que entraban y salían del mismo, que hacían enormes esfuerzos para no verse empapados de porquería. Es evidente que esto viene representando un auténtico problema de salud pública que los responsables municipales no han tenido intención de solucionar.

No menos llamativo es también lo que sucede en el paseo del Camino del Huerto, donde como siempre tras las lluvias, los paseantes tienen que evitar pisar los restos malolientes y el tarquín expulsado por varias alcantarillas, algo que también afecta a la Clínica Bernal que está junto al paseo.

Desde las filas socialistas lamentamos una vez más que en los más de 12 años que están al frente del Ayuntamiento, los responsables del PP no han tenido como prioridad darle una solución al grave problema que representa en determinados puntos la deficitaria red de saneamiento y la falta de voluntad para terminar el inacabado colector de pluviales de Miguel Espinosa que evitaría las constantes inundaciones y desbordamientos del alcantarillado en la zona.

Queremos recordar, según ha manifestado Alfonso Sánchez, que "desde septiembre de 2007, hemos presentado varias Mociones al Pleno y enmiendas a los presupuestos municipales, todas rechazadas por el PP (la última al Pleno del pasado mes de julio), con las que pretendíamos que se solucionase el problema que todos los años ocasionan las aguas pluviales". Al final, pedíamos que por lo menos ahora "se hicieran los estudios técnicos y planes oportunos, incidiendo en que es prioritaria la actuación desde la Avda. de los Andenes y Camino del Huerto hasta Miguel Espinosa". 

Finalmente, desde las filas socialistas pediremos explicaciones nuevamente y responsabilidades al equipo de gobierno del PP, especialmente al Alcalde Domingo Aranda, que ha hipotecado este Ayuntamiento en inviables y fallidos macroproyectos como el del Campo de futbol o insostenibles como el del Auditorio, sin dar prioridad a actuaciones tan necesarias como la que hemos venido reclamando durante tantos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES