El ciclo de conciertos "A la luna de Barranda" comienza este sábado con sonidos flamencos

Por el Museo de la Música pasarán José Antonio Aarnoutse y Osvaldo Jorge (28 de julio), "Los Marañones" (11 de agosto) y "Los hermanos cubero" (25 de agosto)

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han programado una nueva edición del ciclo de conciertos "A la luna de Barranda" del Museo de la Música Étnica. Estilos como el flamenco, el rock o el blues sonarán de nuevo en Barranda gracias a tres actuaciones previstas para el 28 de julio, 11 de agosto y 25 de agosto.

La primera actuación tendrá lugar este sábado, 28 de julio, y correrá a cargo de José Antonio Aarnoutse y Osvaldo Jorge. Estos dos músicos forman parte actualmente de la "Banda del Pepo" y juntos han decidido emprender un nuevo proyecto paralelo con la intención de que el flamenco sea el eje principal su música. Durante el concierto se van entremezclando composiciones de conocidos guitarristas flamencos, como Rafael Riqueni, Vicente Amigo o Paco Serrano, con algunas piezas clásicas pero interpretadas sobre palos flamencos e incluso algunos temas de creación propia. La percusión es una parte determinante en esta escapada del sonido clásico del flamenco. Además de utilizar el cajón, introducen sonidos originales con la utilización de instrumentos tan poco frecuentes como el hang, la tabla india o la tinaja.

La popular y consolidada banda "Los Marañones", con nueve discos editados a lo largo de su carrera, llegará al patio del Museo de la Música el sábado 11 de agosto. El grupo murciano ofrecerá un recorrido por todo tipo de estilos, siempre aunados por su peculiar modo de ver el Rock. Principalmente sonarán las canciones de su último disco, "Tipos raros", con influencias que van desde el pop psicodélico hasta el rock'n'roll de armonías atípicas, que consiguen mezclar con la audacia suficiente para conseguir transmitir un universo lleno de vitalismo y evocación, dinamismo y sensibilidad.

Por último, el sábado 25 de agosto actuarán en el ciclo "A la luna de Barranda" "Los hermanos cubero", un grupo que ha inventado un estilo con el que está dando mucho que hablar en la escena del folk con denominación de origen ibérico. El eco musical de la Alcarria, de donde proceden, se alía con el bluegrass de Kentucky y la influencia de Agapito Marazuela. "Los hermanos cubero" han participado en numerosos conciertos, como los de Radio 3 de RTVE, con una excelente crítica.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22.00 horas en el patio del Museo de la Música Étnica. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES