El PSOE denuncia que "El Plan General de Caravaca está en una situación manifiestamente irregular"

Se han realizado cerca de 80 modificaciones que no se han incorporado al mismo, en contra de lo previsto en la Ley del Suelo

Han presentado una Moción al próximo Pleno y Alegaciones a las últimas modificaciones que únicamente favorecen intereses particulares

El Plan General Municipal de Ordenación de Caravaca (PGMO), que establece las normas y planos que ordenan urbanísticamente todo el término municipal, se aprobó inicialmente en el 2003, provisionalmente en el 2004 y definitivamente en el 2005 a reserva de subsanaciones. En marzo de 2008 se aprueba el texto refundido con todas las subsanaciones. Con posterioridad se han aprobado definitivamente 72 modificaciones y en trámite vamos por la modificación N° 76, modificaciones en las que no siempre hemos estado de acuerdo y rara vez se han tenido en cuenta nuestras alegaciones cuando las hemos presentado en tiempo y forma. Además, el PGMO tampoco contiene los suelos de Planes Parciales que se han aprobado con posterioridad al citado refundido, como el Plan denominado "Archivel Golf Resort" en la finca "Gorrafina".

Todo ello va en contra de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, que en su art. 150 establece claramente que se ha de realizar un documento refundido (en este caso del PGMO) que incorpore las modificaciones realizadas y esto no se ha hecho desde marzo del 2008. Por tanto, el PGMO de Caravaca, cuya normativa cualquier ciudadano puede consultar también en la Web del Ayuntamiento, no contiene tan abultado número de modificaciones en contra de lo previsto en la citada Ley del Suelo, por lo cual el documento del PGMO en sentido estricto es manifiestamente ilegal.

Venimos recordando y rogando, según ha manifestado Alfonso Sánchez, al equipo de gobierno que realice el citado refundido del PGMO, cosa que el anterior Concejal de Urbanismo anunció en más de una ocasión que así se haría. Incluso, hemos pedido al actual Concejal responsable que por lo menos, a falta del refundido, se haga un documento con relación de todas las modificaciones de las normas urbanísticas, que incorpore también las modificaciones gráficas (planos), clasificadas por categorías y con un índice de fácil acceso, cosa que tampoco se ha realizado.

Por otro lado, denuncian que por lo único que parece se preocupa el actual Concejal responsable, el Sr. Gómez, es en las dudosas modificaciones del PGMO que se desacertadamente se vienen tramitando últimamente tanto en las pedanías como en el casco urbano que tienen como fin principal la eliminación de calles previstas o reducción del ancho de otras, dejando menos espacios públicos y favoreciendo intereses particulares, por lo que han presentado alegaciones de las que informaremos con más detalle próximamente.

Por tanto, hemos propuesto al Pleno que se realice el texto refundido del PGMO con todas las modificaciones pertinentes. Hasta tanto esto no se produce, que se haga y publique en la Web del Ayuntamiento un documento con relación de todas las modificaciones normativas, que a ser posible incorpore también las modificaciones gráficas (planos), clasificadas por categorías y con un índice de fácil acceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES