Abierto el plazo para participar en los Consejos Comarcales Agrarios

El Ayuntamiento recibirá una subvención 350.000 euros para poner en marcha este programa de fomento del empleo rural

Se contratarán a parados del sector agrario para tareas de limpieza y puesta a punto de espacios públicos

Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en los "Consejos Comarcales Agrarios". Para la puesta en marcha de este programa de fomento del empleo rural, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá una subvención de 240.000 euros, procedentes del Servicio de Empleo Público Estatal y del Servicio Regional de Empleo y Formación. Dicha cantidad irá destinada en su totalidad a cubrir costes salariales y de cotización de la Seguridad Social de las personas contratadas en virtud de este programa.

Desde el próximo mes de agosto hasta junio, se contratarán más de 90 personas, por periodos de dos meses, para la realización de tareas relacionadas con la limpieza, desbroce y acondicionamiento en zonas verdes y solares municipales del término municipal, tal y como ha avanzado el concejal de Empleo en el Consistorio caravaqueño, Salvador Gómez, quien ha especificado que este programa trata de fomentar el empleo agrario y que este año se ampliará el número de personas contratadas con respecto a los Consejos Comarcales celebrados con anterioridad para dar cabida a la mayor parte de los desempleados de dicho sector de Caravaca.

Las solicitudes de participación se pueden cursar en la oficina del SEF de Caravaca hasta el próximo día 19 de julio. Las personas que optan a ser contratadas tienen que ser parados, empadronados en Caravaca de la Cruz y pertenecientes al sector agrario, con al menos un año y medio de cotización en el Régimen Especial Agrario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES