Caravaca estará representada en las Jornadas de Planta y Demarcación Judicial

El alcalde de Caravaca asiste a este espacio de reflexión sobre la futura Ley de Demarcación Judicial

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, asiste esta tarde a la Jornada de Planta y Demarcación Judicial que organiza el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial en colaboración con la Universidad de Murcia. En el claustro de la Facultad de Derecho se darán cita, a partir de las 17.30 horas, distintos representantes de municipios de la Región, así como de los grupos parlamentarios de la Asamblea, del Gobierno regional y del Ministerio de Justicia.

Las citadas jornadas se han convocado para crear un espacio de reflexión entre administraciones, instituciones y colectivos profesionales donde se aporte, desde un prisma multidisciplinar, todos los aspectos que debería contemplar para la Región de Murcia una futura Ley de Planta y Demarcación Judicial. Así, en primer lugar habrá una presentación en la que participará el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; el vocal territorial, Miguel Carmona; el consejero de Presidencia, Manuel Campos; el fiscal superior, Manuel López Bernal; el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho o el secretario de Gobierno, Javier Parra; y en la que se abordará la necesidad de la reforma. Posteriormente, en una ronda de intervenciones de miembros del Poder Judicial en la Región, Fiscalía de la Comunidad, Instituto de Medicina Legal, decanos de jueces, abogados, procuradores o graduados sociales, representantes municipales o profesores universitarios responderán a la pregunta si creen necesaria una nueva demarcación judicial y propuestas al informe del CGPJ.

El Ayuntamiento de Caravaca ha expresado a través de una moción conjunta su disconformidad con proyecto de bases del Tribunal Superior de Justicia, con el que se pretende reducir de once a cinco los partidos judiciales de la Región, y defiende la permanencia del Partido Judicial de Caravaca, integrado por tres juzgados y que engloba a los municipios de Cehegín, Moratalla, Calasparra y Caravaca de la Cruz, con una población en torno a los 63.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES