El Consorcio de las Vías Verdes celebra en el colegio Cervantes el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia ha celebrado en el colegio Cervantes de Caravaca de la Cruz una jornada lúdica para dar a conocer la Vía Verde del Noroeste como recurso turístico y espacio educativo.

Durante la jornada, los alumnos han participado en la actividad “Súbete al tren y conoce la Vía”, un juego concebido como una herramienta para el aprendizaje activo y la sensibilización sobre el valor medioambiental de este itinerario. El juego ha puesto a prueba los conocimientos sobre la Vía Verde del Noroeste, sus pueblos y recursos patrimoniales, las fiestas populares y la gastronomía, la flora, la fauna y sus parajes más destacados.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero, que ha estado presente en esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el colegio Cervantes, ha agradecido la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de la Vía Verde para la realización de esta actividad, enmarcada en el Programa de Dinamización y puesta en Valor de la Vía Verde del Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES