Mejoran los accesos del Polígono Industrial de Cavila

Las obras se han ejecutado en virtud de un convenio de colaboración con la empresa caravaqueña Aljema

 El Polígono Industrial Venta de Cavila cuenta con un nuevo acceso por la carretera RM-730, que mejora la seguridad y fluidez del tráfico rodado. Esta actuación, con un coste de unos 235.000 euros, se ha ejecutado mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa de prefabricados de hormigón Aljema SL. El Consistorio ha coordinado técnicamente las obras y el promotor, Aljema, ha financiado el importe íntegro de las obras.

"El nuevo acceso conecta la zona industrial con la carretera y, da una entrada y salida más definida y segura a las empresas que se instalen en las naves de la reciente ampliación del Polígono Industrial de Cavila, construidas con una superficie más de veinte mil metros cuadrados", según ha indicado el concejal de Obras y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, durante la recepción de las obras.

El proyecto de mejora de accesos ha afectado al margen izquierdo de la carretera regional RM-730, en su punto kilométrico 5,500. Las obras, autorizadas por la Dirección General de Carreteras, mejoran el acceso a la zona sur de dicha zona industrial e incrementan la seguridad del tráfico rodado con la creación de un carril de deceleración. "De esta forma, evitamos parte de la gran cantidad de movimientos de vehículos que se venían produciendo en la glorieta partida de acceso al polígono", ha aclarado el edil Salvador Gómez, quien ha querido agradecer a la empresa caravaqueña Aljema su implicación para la ejecución de la obra de accesos y la ampliación de Cavila.

El Polígono Industrial de Cavila constituye el núcleo de implantación industrial más importante de la Comarca del Noroeste. Está situado a 7 kilómetros del casco urbano y está dotado de todos los servicios urbanísticos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES