El consejero de Presidencia se reúne con el alcalde para abordar la reforma de las demarcaciones judiciales

El consejero  de Presidencia, Manuel Campos, recibió hoy al alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, que acudió acompañado por el segundo teniente alcalde y concejal de Empleo, Servicios Públicos, Salvador Gómez, para tratar la futura reorganización de la demarcación judicial, que está estudiando el Ministerio de Justicia.

Campos subrayó que esta reforma se encuentra en un momento muy incipiente de su andadura, por lo que señaló que "hay que esperar a su desarrollo para conocer los criterios de la nueva reorganización, que en ningún caso perjudicará a los habitantes de la Región". El titular de la Consejería aseguró que la futura reforma permitirá "una mejor tutela de los derechos subjetivos de los ciudadanos, quienes podrán acudir para el ejercicio de sus derechos a los tribunales de grado o, en su caso, de instancia, sin que la reforma contemple el posible cierre de ninguna de las infraestructuras judiciales actualmente existentes en el vigente organigrama de partidos judiciales".

Por su parte, el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, le ha trasladado la propuesta, aprobada en el último Pleno, de solicitar al Ministerio de Justicia el mantenimiento de Partido Judicial de Caravaca. El alcalde, con el apoyo de los grupos políticos, defiende de esta forma la permanencia del Partido Judicial de Caravaca, integrado por tres juzgados, que engloba a los municipios de Cehegín, Moratalla, Calasparra y Caravaca de la Cruz, con una población de unos 63.000 habitantes. 

El Partido Judicial de Caravaca de la Cruz es el más extenso de la Región, con más de 2.000 kilómetros cuadrados, superando en mucho el modelo general de partido judicial manejado hasta ahora, con una superficie media de 700 a 1.000 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES