PSOE: "Caravaca Jubilar es llevada a los tribunales por empresas suministradoras a las que debe grandes cantidades de dinero"

Sólo a una de ellas le adeuda unos 75.000 euros desde hace más de dos años

Desde el Grupo Municipal Socialista se denuncia, una vez más, la situación crítica en la que se encuentra la Sociedad Caravaca Jubilar, al borde de la desaparición. Tanto el Portavoz socialista Fernando Romera como el Concejal Alfonso Sánchez, han denunciado esta mañana en rueda de prensa la lamentable y crítica situación de la empresa, acuciada por las deudas, la desorganización, la falta de planificación y la angustia de sus trabajadores a los que ya se les debe el sueldo de tres meses. Según los ediles socialistas, esta situación está originando un grave quebranto, tanto económico como emocional, en estos trabajadores que ven con angustia y desesperanza un futuro nada halagüeño.

Asimismo han denunciado la desidia e irresponsabilidad del Alcalde, Domingo Aranda, al no convocar desde hace ya dos años al Consejo de Administración de la Sociedad. Según Romera, nos encontramos ante una situación de "manifiesta ilegalidad" toda vez que Aranda, como presidente del Consejo de Administración, viene obligado por Ley a convocar dicho Consejo. "Se trata, ni más ni menos, que de una flagrante dejación de funciones que podría acarrearle algún tipo de responsabilidad tanto de índole civil como penal", finalizó diciendo el Portavoz socialista.

Respecto de los procesos judiciales seguidos contra la Sociedad Caravaca Jubilar, los representantes socialistas afirman que los mismos se encuentran en "vía de apremio y que el siguiente paso no es otro que el embargo de bienes propiedad de la Sociedad".

No obstante, el Grupo Municipal Socialista ofrece su total y absoluta disposición en colaborar en todo aquello que tienda al mantenimiento y sostenimiento de la Sociedad Caravaca Jubilar, así como al empleo de los trabajadores, sin escatimar esfuerzos a la hora de elaborar un Plan de Viabilidad, que concrete la situación actual, aporte un estudio económico y jurídico, y determine las alternativas viables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES