PSOE: "El Concejal de Urbanismo miente descaradamente cuando afirma que los terrenos destinados al futuro campo de futbol han estado cedidos a la UTE Caravaca hasta hace unas semanas"

Presentaron la semana pasada denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil por las escombreras y el peligro del pozo sin protección

Pedirán responsabilidades al Ayuntamiento

Desde las filas socialistas podemos demostrar que el Concejal del PP, Salvador Gómez, miente descaradamente o bien su ignorancia es bastante grave en un asunto de esta naturaleza, como es todo lo que se deriva del contrato con la UTE Caravaca y en particular lo que se refiere a los terrenos en los que se debía construir el nuevo campo de futbol.

Desde abril del 2007, el Ayuntamiento es titular de los citados terrenos tal y como consta en el registro de la propiedad y desde entonces nunca se han cedido oficialmente a la UTE Caravaca para actuación alguna en los mismos. De ser así, tendría que haberse firmado por las partes el acta de comprobación y replanteo de los terrenos, previa al inicio de las obras, cosa que nunca se ha producido como también queda claro en la sentencia por la que el TSJ condena al Ayuntamiento.

Por tanto, aquí lo que sucede, según ha manifestado Alfonso Sánchez, es que el Ayuntamiento, a pesar de haber dado por buenos a disparatado precio y asumido unos terrenos poco adecuados para el fin previsto (según recoge el informe de la Consejería de Obras Públicas), se desentiende de los mismos propiciando que aquello se convierta después en un macrovertedero y escombrera ilegal en terreno municipal, lo cual está para verlo. Es más, estamos convencidos de que si le pidiésemos al Sr. Gómez que con la ayuda del Sr. Alcalde nos lleve al lugar y nos explique la ubicación exacta de los terrenos y de todas las instalaciones que se pretendían hacer, serían incapaces por que realmente lo desconocen, dado que hasta el momento no se han interesado ni siquiera por el deslinde de los terrenos, cosa que le pedimos en la Moción presentada la semana pasada, pues mucho nos tememos que aquí también van a haber sorpresas.

No obstante invitamos al Alcalde a que esto lo explique, no solo en el Pleno, también sobre el terreno y en presencia de los medios de comunicación y que al mismo tiempo diga a los ciudadanos de Caravaca por qué se decantaron por esa parcela si no hay nada más que barrancos y un camino en muy mal estado para llegar.

Finalmente, Sánchez está convencido de que una parte importante de los escombros encontrados pertenecen a obras que han tenido lugar en remodelaciones de calles del casco urbano a juzgar por la cantidad de restos de asfalto, bordillos, tubos de diversas canalizaciones de calles, etc., que pueden verse, por lo que vamos a exigir responsabilidades directas al equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES