El Ayuntamiento amplía su colaboración con Apcom para dar empleo a 17 personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo de Ecojardín se encargará del mantenimiento de espacios verdes del casco urbano y todas las pedanías

13.04.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, y el Centro de Formación de Personas con Discapacidad Intelectual (APCOM) han suscrito un convenio de colaboración para el mantenimiento de los espacios verdes del casco urbano y pedanías.

El alcalde, Domingo Aranda, y el presidente del centro, Antonio Castillo, han firmado esta mañana el acuerdo con el que incrementa el apoyo al colectivo de personas con discapacidad y se mejora el cuidado de los jardines y parajes naturales del término municipal.

Gracias a este convenio, un equipo integrado por 17 personas con discapacidad intelectual va a trabajar en la mejora y mantenimiento de los espacios verdes. "Este acuerdo tiene un marcado carácter social porque supone la ampliación de los lazos de colaboración que el Ayuntamiento tiene desde hace más diez años con el servicio Ecojardín de Apcom, incrementando el marco de actuación y la frecuencia de actuaciones", ha apuntado el alcalde, Domingo Aranda, que ha destacado el trabajo que la asociación de padres de Apcom desarrolla en favor de la sociedad caravaqueña.

Por su parte, el presidente de Apcom, Antonio Castillo, ha agradecido la implicación demostrada por el Ayuntamiento de Caravaca, porque el convenio suscrito permite cumplir los dos objetivos principales del centro ocupacional: dar empleo y avanzar en la integración social de personas de discapacidad. "Actualmente el 75% del trabajo que desarrollan los usuarios del Centro Especial de Empleo Ecojardín se realiza para el Ayuntamiento de Caravaca", ha declarado.

La Administración local aportará la cantidad de 96.700 euros anuales destinados al mantenimiento integral de los espacios ajardinados de todas las pedanías y de parajes como La Muralla de Archivel y Las Tosquillas de Barranda. En el casco urbano, se contempla la limpieza, riego y mantenimiento de lugares como el barranco de San Jerónimo, la ermita de La reja, Las Fuentes del Marqués y los colegios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES