El CAVI imparte un programa prevención de la violencia de género en institutos

La Concejalía de Mujer y Promoción Social crea una mesa de trabajo para mejorar en la atención integral a las víctimas de maltrato

10.04.12. El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Caravaca de la Cruz está desarrollando un programa educativo en los institutos del municipio. En concreto, se están impartiendo una serie de charlas dirigidas al alumnado de 3° de la ESO para trabajar en la prevención de comportamientos asociados a la violencia de género.

"Durante las sesiones programadas las técnicos responsables del CAVI se encargan de explicar qué es la violencia de género, por qué se suele producir y cuales son las tremendas consecuencias que tiene para la mujer y el entorno familiar", ha explicado la concejal de Mujer y Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero.

Uno de los objetivos de este programa educativo es concienciar a los jóvenes de la importancia de condenar y denunciar el maltrato físico y/o psicológico, estimulando actitudes de rechazo hacia la violencia de género. En este sentido, la edil Ruiz Mulero ha detallado que en las charlas se abordan mitos socioculturales y al tiempo que se refuerzan los valores de igualdad, respeto, sensibilidad y tolerancia.

Por su parte, las responsables del CAVI en Caravaca han señalado que "con esta actividad se pretende concienciar de que la violencia de género es un problema que se debe solucionar en el ámbito de lo público y no quedarse en el ámbito de lo privado. Por ello, todo acto de violencia está condenado por la Ley, independientemente de que se produzca fuera o dentro del ámbito familiar".

Centro de Atención Mujeres Víctimas Violencia de Género

El Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Caravaca ha atendido en los últimos doce meses 70 nuevas usuarias de la Comarca del Noroeste. Desde la puesta en funcionamiento del servicio en 2006, las usuarias que han recibido atención psicológica, social y jurídica se cifran en 450.

La concejal de Mujer, Familia y Promoción Social ha anunciado la creación de una Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género, integrada por responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sociales, Hospital Comarcal y Centro de Atención a las Víctimas. Esta mesa, que quedará constituida formalmente el próximo miércoles, 18 de abril, se encargará de crear un protocolo de actuación para optimizar los recursos disponibles y prestar una atención integral a las víctimas lo más eficaz y clara posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES