La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE salida del 14 Congreso celebrado en Murcia este fin de semana, contará con dos representantes de la Agrupación Socialista de Caravaca

González Tovar durante su intervención. Foto: PSRM.

Rafael González Tovar, ex-Delegado del Gobierno y caravaqueño de pro, resultó elegido Secretario General en el 14 Congreso que el Partido Socialista de la Región de Murcia – PSOE celebró este fin de semana en la capital de la Región.

González Tovar se impuso en las urnas a los también candidatos Roberto García y Joaquín López. El Moratallero Miguel Martínez no obtuvo los avales necesarios para poder optar a la Secretaría General de los socialistas murcianos.

El nuevo Secretario General del PSRM manifestó durante su intervención "que todos y todas somos necesarios. Juntos, unidos, podremos cambiar el PSRM para cambiar Murcia", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Asimismo, añadió que "no podemos permitir un futuro que no cuente con los jóvenes o las mujeres. Debemos mejorar el Partido, para que la militancia tenga mayor participación y que nuestros militantes conecten con la sociedad".

González Tovar, antes de cederle la palabra al Secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar López, animó a los asistentes "a estar en la calle, a ser socialistas las 24 horas, a estar con las personas".

Por su parte, Óscar López, en el discurso que cerró el Congreso, animó a la nueva dirección del partido, "a trabajar, a trabajar y a trabajar", al tiempo que aseguró "que va a haber un partido fuerte. El único vencido en este Congreso ha sido el Partido Popular".

El Pleno del Congreso aprobó igualmente las enmiendas a la Ponencia desarrolladas por las cuatro comisiones constituidas al efecto, así como sendas resoluciones, una de apoyo a la huelga general del próximo día 29 y otra a los damnificados de Lorca, para que el Gobierno Regional ponga el dinero correspondiente para su reconstrucción.

La lista de la Comisión Ejecutiva Regional presentada, que obtuvo el respaldo de más del 63 por ciento de los delegados al Congreso, contará con dos representantes de la Agrupación Socialista de Caravaca, Miguel Hernández y la edil Mariabe Reina, hecho éste insólito ya que nunca una Delegación caravaqueña había obtenido tal representación. Miguel Hernández desempeñará la Secretaría de Turismo, un sector que se considera fundamental para el desarrollo económico de Murcia, el Noroeste y Caravaca, mientras que Mariabe Reina desempeñará una vocalía, si bien el nombramiento de ésta última quedó pospuesto hasta la celebración del próximo Comité Regional ya que no se pudo hacer efectivo en el propio Congreso por cuestiones técnicas.

Igualmente fue nombrado como miembro de la Comisión de Ética y Garantías de la CER el también Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca Alfonso Sánchez.

Por su parte, el Portavoz de la Delegación caravaqueña al Congreso, Fernando Romera, ha expresado su enorme satisfacción por el resultado obtenido por ésta, las designaciones efectuadas y la participación activa de todos los Delegados en las Comisiones de trabajo, sus aportaciones y gran número de propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco del congreso autonómico.

Romera indicó textualmente que "nunca antes una Delegación de la Agrupación Socialista de Caravaca había tenido 3 representantes en los órganos de dirección regionales. Todo ha sido fruto del trabajo, el esfuerzo, la constancia y sobre todo de la inteligencia a la hora de la negociación. Estamos muy satisfechos. Todos nos tenemos que felicitar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES