El Ayuntamiento prepara a 12 jóvenes para trabajar en el sector de la hostelería

Los 12 alumnos inician un periodo de prácticas en varios restaurantes de la localidad

26.03.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha impartido un curso de formación para el sector de la hostelería dirigido a jóvenes en situación de desempleo. Los 12 alumnos participantes van a obtener el Certificado de Profesionalidad tras asistir durante más de tres meses a clases teóricas y prácticas.

El curso "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar" ha estado organizado por el Centro Local de Empleo para Jóvenes y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El concejal responsable del área municipal de Empleo, Salvador Gómez, ha manifestado durante la clausura del curso que "la hostelería es uno de los sectores que, pesar de la crisis económica, logra mantener el nivel de contratación en Caravaca, por lo que es necesario que continuar apostando por la profesionalización y formación continua de sus trabajadores".

Tras completar las 220 horas de módulos teóricos y clases de cocina en las instalaciones de Salones Castillo de la Cruz, los alumnos inician un periodo de prácticas en los restaurantes Paladar, El Arco, Rincón de Paco, La Maestranza, Fuentes del Marqués y casa de comidas El Abuelo. En este sentido, la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha querido agradecer la colaboración de los hosteleros, "fundamental para que estos jóvenes completen con éxito su formación y se preparen para una posible incorporación al mundo laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES