Piden una vez más por medio de una Moción que se apliquen las reducciones de sueldo acordadas a determinados funcionarios

Así mismo piden Informe Jurídico sobre si es legal la asignación de Exclusividad con sueldos propios de Ministro a determinados funcionarios

Venimos pidiendo, sin éxito, desde la pasada legislatura municipal, que se revisen los puestos de funcionarios con EXCLUSIVIDAD, que suponen en algunos casos unos sueldos brutos de más de 6.000 euros al mes (propios de cargo de Ministro del gobierno de España). En particular, en abril de 2011, solicitamos por escrito Informe Jurídico del Secretario del Ayuntamiento sobre la legalidad en cuanto al número de funcionarios de este Ayuntamiento que perciben el citado complemento por EXCLUSIVIDAD, que debía ser un funcionario y no tres, según lo reflejado en el Acuerdo de Pleno de febrero de 2007, por el que se aprueba con carácter definitivo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), no habiéndose realizado por otro lado el posterior procedimiento para asignar con carácter definitivo (solo se hizo de modo provisional) los correspondientes puestos a los funcionarios municipales y personal laboral, lo que es tanto como decir que están todos nombrados en sus puestos "a dedo" y no por concurso de méritos y capacidad, como tampoco de promoción interna.

Ante nuestra petición de dicho Informe Jurídico, debidamente formulada, el Secretario se abstuvo de su emisión por "tener interés directo en el asunto" al ser uno de los funcionarios que percibe el citado complemento de exclusividad, sin que el Alcalde haya procedido a nombrar a otro funcionario que no esté en la misma situación o equipo jurídico que emita tal informe.

Por otro lado, en junio de 2010 se aprobó por el Ayuntamiento Pleno, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, una reducción de sueldo de un 8 a un 10% de estos funcionarios, si bien en la práctica esto no se cumple y la reducción que se aplica en 2011 es un 4% al Tesorero, un 4,7 % al Sargento y un 6,3% al Secretario, no cumpliendo lo acordado en Pleno, como ya hemos denunciado en más de una ocasión, pues esta cuestión fue tratada en un Ruego al Alcalde en el pasado Pleno de 30 de enero, sin obtener ninguna respuesta satisfactoria, pese a la evidencia de lo que decimos y pedimos.

Por tanto, según ha manifestado Alfonso Sánchez, no entendemos la actitud del Alcalde con la que está amparando este cúmulo de irregularidades, cosa que nos parece muy grave, pues con esto está impidiendo que impere la legalidad y la lógica en la justificación en el gasto, sin olvidar la crítica situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento. Por tanto, antes de vernos obligados a adoptar otras acciones legales, proponemos al Pleno:

Que en respuesta a Solicitud reglamentariamente formulada, se de cuenta o emita Informe Jurídico sobre la situación legal en la aplicación de la RPT, con especial referencia a los puestos de los funcionarios, estando éstos todavía a falta de la asignación definitiva de los puestos, así como en lo que se refiere a la aplicación de Exclusividades en este Ayuntamiento.

Cumplir las reducciones de sueldos de un 8 a un 10%, según acuerdo de Pleno de 16 de junio de 2010, a los funcionarios correspondientes, en particular a los que tienen Exclusividad, con los efectos que procedan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES