Piden que se constituya una Comisión Informativa Especial "Sentencia de la UTE Caravaca"

para analizar las posibles irregularidades cometidas, depurar posibles responsabilidades y buscar soluciones

Esperan además que se aclare cómo se va a financiar la deuda con el reciente Decreto de pago a proveedores.

Desde el Grupo Municipal Socialista, hemos presentado una Moción para que se cumpla la petición que ya habíamos anunciado desde nuestro grupo y que el Alcalde asumió de alguna manera en el Pleno Extraordinario del pasado 8 de marzo, aunque sin concretar.

Por tanto, ante la sentencia de la UTE Caravaca en la que el TSJ condena al Ayuntamiento a pagar una cantidad que a día de hoy puede rondar los 12 millones de euros, cantidad que supone un importante quebranto para las arcas municipales, consideramos que debe ser analizada con el mayor rigor, con el fin de aclarar tanto los orígenes, como las consecuencias y posibles responsabilidades, por medio de una Comisión Informativa Especial constituida al efecto.

Además, habida cuenta de que en todo caso el Ayuntamiento de Caravaca tiene que cumplir esta sentencia, es imperioso analizar en esa Comisión, con el deseable consenso, las alternativas para intentar que lo que repercuta a todos los caravaqueños en los próximos años sea lo menos gravoso posible.

Por tanto, hemos propuesto que el Ayuntamiento Pleno acuerde:

Constituir una Comisión Informativa Especial "Sentencia de la UTE Caravaca", asistida técnicamente y con representación de todos los grupos políticos, con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento del Ayuntamiento de Caravaca, en la que por un plazo máximo de un año se estudie y emita dictamen con relación a cada una de las posibles irregularidades cometidas en el expediente de contratación y ejecución de las obras, que han desembocado en esta sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de Caravaca, así como en relación a las cuantías y soluciones para hacer frente a la misma.

Además, según ha manifestado Alfonso Sánchez, le pedimos también al Concejal de Hacienda que en esta complicada situación nos convoque y nos informe de cómo piensan hacer frente a esta Sentencia acogiéndose al reciente Decreto del Gobierno para la financiación del pago a proveedores, que nos diga cómo lo van a hacer y cuál será el montante total, teniendo en cuenta que la relación de las obligaciones pendientes de pago deberá remitirse con fecha límite el día 15 de marzo, es decir de esta misma semana, lo que supone también que deberá aprobarse en Pleno un Plan de Ajuste, antes del 31 de marzo, que justifique los ingresos corrientes suficientes para hacer frente a los gastos ordinarios y la amortización del endeudamiento total, todo esto cuando no nos ha avanzado nada de los presupuestos para el 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES