UPyD Caravaca sobre sentencia UTE

UPyD Caravaca, lamenta profundamente las consecuencias de la Sentencia del TSJ sobre la UTE, que perjudica claramente los intereses de nuestro Ayuntamiento y por ende de todos los ciudadanos del termino municipal y vamos a pedir la dimisión irrevocable de Domingo Aranda, Amador López y Salvador Gómez, como máximos responsables de llevar a Caravaca a una situación "insostenible".

En primer lugar es nuestra obligación mas que como partido político con representación en este Ayuntamiento, como ciudadanos que somos de Caravaca de la Cruz, pedir la DIMISION del Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal, Domingo Aranda Muñoz, así como del máximo valedor en todo este "desastre", el actual Director General de Medio Ambiente de la CCAA y exconcejal de Urbanismo, Amador López, también hacemos extensible esta misma responsabilidad al que fuera por entonces Concejal de Hacienda y actualmente Concejal de Urbanismo, Salvador Gómez.

Dicho esto entramos a valorar la Sentencia del TSJ sobre el caso UTE Caravaca:

La resolución viene a confirmar casi en su totalidad, la sentencia dictada en junio del año pasado por el Juzgado de lo Contencioso número 4 de Murcia, el Ayuntamiento y sus Servicios Jurídicos no han sabido o podido rebatir ni una sola de las acusaciones por las cuales se le condena a pagar esta dura sanción administrativa.

Se deduce de la misma, la "irresponsabilidad extrema" de los concejales citados anteriormente, así como del Sr. Alcalde de Caravaca, que tuvo en sus manos enmendar antes y durante las condiciones establecidas en el Contrato-Convenio que se estableció con esta UTE.

Además de llevarnos durante años "engañados" a todos los caravaqueñ@s con este asunto y de seguir en la actualidad con el engaño permanente, aun a sabiendas de la resolución definitiva del TSJ y de las negligencias cometidas por el Equipo de Gobierno Municipal.

Tenemos que denunciar la "opacidad y falta de transparencia" que desde el Equipo de Gobierno se ha producido a la hora de transmitirnos la Sentencia. Decir que UPyD Caravaca se entero gracias a los medios de comunicación y no como correspondía a través de una reunión con los portavoces de los distintos Grupos Políticos que están representados en nuestro Ayuntamiento.

Desglosado los importes e intereses que marca la Ley, nuestro Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una sanción que superara los 11 millones de Euros, más de la mitad del presupuesto municipal actual, algo que deriva en una situación "insostenible" para

las maltrechas arcas municipales y que a buen seguro todos los habitantes del terminó municipal de Caravaca, notaremos más pronto que tarde.

La carga financiera que soporta nuestro Ayuntamiento es ya difícil de por si, y si a ello añadimos esta dura sanción y otras cargas como el pago retrasado por las obras del futuro Auditorio, más la deuda no financiera que soporta, la situación se podría

definir como de "quiebra", ya que con la actual crisis económica y los recursos que nuestro ayuntamiento dispone es casi imposible hacer frente a la misma.

Los responsables políticos de este "desaguisado" deben responder ante el pueblo, más allá del apoyo que se tuviera en las pasadas elecciones municipales, pues ello no da derecho a actuaciones tan "negligentes" como las que van a conducir a Caravaca a una etapa de crisis financiera que a buen seguro durara décadas.

No deberíamos ser nosotros los que pidiéramos la dimisión de estos señores, si no ellos mismos los que tenían que haber puesto a disposición sus cargos el mismo día en que se dio a conocer la Sentencia de la UTE.

Lo normal en cualquier país democráticamente civilizado es DIMITIR, pero por desgracia en España, nuestra Región y por supuesto nuestra ciudad esta palabra parece como si se hubiera "borrado" del diccionario.

Es por ello que desde UPyD Caravaca, como hemos dicho, lamentamos profundamente esta situación que perjudica claramente los intereses de nuestro pueblo y de todos los ciudadanos del término municipal de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES