El XII Duatlón Caravaca reúne este sábado a unos 300 deportistas

La prueba incorpora más tramos de circuito urbano para dotarla de mayor atractivo para el público y participantes

05.03.12. El XII Duatlón Caravaca de la Cruz reúne el próximo sábado, 10 de marzo, en las calles de la localidad a unos 300 deportistas murcianos y de otros puntos de la geografía española. El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha presentado hoy esta prueba incluida del circuito regional y clasificatoria para el Campeonato de España, acompañado del presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca apuesta por la celebración de pruebas populares y de carácter competitivo para fomentar los hábitos de vida saludables y sumar nuevos atractivos turísticos a la ciudad vinculados al deporte, según ha destacado el edil Emilio Pérez.

La principal novedad del XII Duatlón Caravaca de la Cruz es el cambio de recorrido, con más tramos de circuito urbano, para que la competición resulte más atractiva y emocionante para el público y participantes. La prueba consta de un primer sector de carrera a pie de 6.200 metros, más 32 kilómetros de ciclismo, para finalizar con 3.100 metros a pie. Otra de las novedades es que la zona de salida, meta y transición estará situada en el paseo de la Corredera y en plaza del Templete.

Se ha previsto un dispositivo especial formado por agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que se encargará de coordinar el tráfico y velar por el normal desarrollo de la prueba. Además, los monitores de la Concejalía de Deportes y voluntarios del Club Triatlón Caravaca controlarán todos los aspectos relativos a la organización y atención a deportistas.

La prueba en categoría absoluta comenzará a las 16.30 horas y las categorías inferiores a las 15.00 horas.

Entre los inscritos en la prueba, en la categoría absoluta se encuentran participantes en el próximo Campeonato de Triatlón de España. En las categorías infantiles participará un numeroso grupo de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales y del programa Deporte Escolar, que la próxima temporada pretenden poner en marcha una escuela municipal de triatlón, tal y como ha avanzado el concejal de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES