Un total de 18.792 caravaqueños están llamados a las urnas el 20-N

El casco urbano y las pedanías contarán con 33 mesas electorales, repartidas en 17 colegios

Se crea un nuevo colegio electoral en el centro de Formación, Empleo e Igualdad, situado junto al jardín de El Cejo

17.11.11. Un total de 18.792 ciudadanos de Caravaca de la Cruz están llamados a las urnas el próximo domingo, 20 de noviembre, para elegir a los nuevos diputados del Congreso y senadores por la Región de Murcia, según los datos facilitados por el departamento de Estadística del Ayuntamiento. La cifra de electores ha sufrido un incremento de un 2% (363 votantes más) con respecto a las elecciones nacionales celebradas en marzo de 2008.

El número de mesas electorales asciende a 33, repartidas en un total de 17 colegios. El casco urbano contará con 10 colegios y las pedanías con 7. La principal novedad con respecto a la distribución de los colegios es el traslado dos mesas al Centro de Formación, Empleo e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés junto al jardín de El Cejo, con el fin de descongestionar el flujo de electores que se producía en horas puntas en el colegio Nuestra Señora de la Consolación.

Por otra parte, un total de 297 personas han sido elegidas mediante sorteo para formar parte de las mesas electorales. Cada mesa estará compuesta en su inicio por nueve miembros: un presidente, dos suplentes del presidente, dos vocales y suplentes de vocales.

Los colegios de pedanías estarán ubicados en el colegio público Virgen de la Candelaria de Barranda, salón social de Archivel y en los colegios de Singla, Navares, La Encarnación, La Almudema y Pinilla. Los colegios del casco urbano estarán situados en el antiguo colegio de Las Monjas, colegio San Francisco, Casa de la Cruz, colegio Nuestra Señora de la Consolación, centro área IV de Salud, antigua iglesia de San Sebastián, colegio Santa Cruz, Casa de la Cultura Emilio Sáez, IES Pérez Chirinos y centro de Formación, Empleo e Igualdad.

En cuanto a las candidaturas presentadas, los votantes caravaqueños podrán elegir entre 14 formaciones políticas.

Al igual que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, los representantes de la administración municipal presentes en los colegios con 2 o más mesas, dispondrán de un dispositivo PDA (asistente digital personal) para transmitir el resultado del escrutinio a la central del Ministerio de Interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES