El Ayuntamiento aprueba las modificaciones a las ordenanzas municipales de 2012

Los impuestos y tasas sufren en líneas generales una actualización del 3%

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó en el Pleno ordinario celebrado anoche las ordenanzas para el ejercicio 2012 con el voto favorable del equipo de Gobierno y el voto en contra de los grupos de la oposición. La principal modificación introducida, tal y como ha detallado hoy en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Pedro Vilches, es una actualización en los principales impuestos y tasas de un 3%, una décima por debajo del IPC interanual de septiembre, que es del 3,1%.

"La filosofía general que hemos seguido para las ordenanzas fiscales del próximo año es una actualización de las mismas, después de un periodo de cuatro años en el que se han mantenido congeladas y tras producirse una inflación significativa en la economía española. Consideramos que es una subida moderada, en consonancia con la llevada a cabo por otros Ayuntamientos de la Región, con la que se vela por el mantenimiento y futuro los servicios públicos", ha indicado el responsable del área municipal de Hacienda.

La subida se fija en el 3%, con algunas excepciones como la referente a la Escuela Municipal de Música, que se incrementa en un 20% para disminuir la carga presupuestaria que supone su mantenimiento para las arcas municipales, siendo los propios usuarios los que contribuyan en mayor grado a su sostenimiento.

El Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y Urbana (IBI), más conocido como contribución, baja su tipo impositivo del 0,60 al 0,58 % con el fin de amortiguar la subida que ha sufrido este tributo tras la revisión de los valores catastrales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES