Las bandas de Caravaca y Lorca unidas en un concierto solidario

La recaudación irá destinada a colaborar con los afectados por el terremoto

El teatro Thuillier acoge este viernes, 4 de noviembre, a las 21.00 horas un concierto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca a beneficio de los afectados por el terremoto de Lorca. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros de forma anticipada en el Registro General del Ayuntamiento y el día del concierto en la taquilla del teatro.

La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha informado que el concierto contará con la participación de más de cien músicos pertenecientes a las bandas de música de Caravaca de la Cruz y Lorca. Asimismo, ha destacado que la recaudación de la venta de entradas irá íntegramente destinada la mesa solidaria con los afectados por el terremoto. "Quiero animar a todos los caravaqueños y caravaqueñas a que acudan a este evento que va a unir por primera vez en un mismo escenario a dos de las mejores agrupaciones musicales de la Región con el fin solidario de ayudar a nuestros vecinos lorquinos", ha declarado la edil.

La Banda de Música de Lorca está formada por unos 50 músicos, muchos de ellos profesores superiores de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional Narciso Yepes. A lo largo de su existencia, ha recibido varios reconocimientos, como el primer Premio del Certamen de Bandas de Música de Murcia o la Medalla de Oro de la Ciudad de Lorca. La banda, que actuará en Caravaca bajo la dirección de Antonio Manzanera López, interpretará el adagio "Segunda Sinfonía" de Rachmaninov en memoria de las personas fallecidas en el terremoto del 11 de mayo.

Por su parte, la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz estará dirigida por Francisco García Alcázar, quien ha seleccionado un programa musical formado por "La Revoltosa" de R.Chapí, "Marcha eslava" de Tchaikovsky, "Alternances" de André Waignein y el pasodoble "Teatro Montercarlo" de Pérez Perelló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES