IU-Verdes pide que se publiquen los acuerdos municipales en la web del ayuntamiento

El objetivo de la organización de izquierdas es facilitar a la ciudadanía el acceso a esta información

IU-Verdes de Caravaca de la Cruz ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita la publicación en la página web del ayuntamiento de las actas de las juntas de Gobierno, de los Plenos, de las distintas comisiones y otros documentos municipales. El portavoz de IU-Verdes en Caravaca, Juan Berbell, ha indicado que el objetivo de su moción es facilitar el acceso de los ciudadanos a la información pública que deriva de los acuerdos distintos órganos municipales, dotando así de una mayor transparencia a las corporaciones locales.

"El ayuntamiento es la institución pública más cercana a la ciudadanía, y deben ser los políticos municipales los que, en el ejercicio de su función, den más participación y más información de todos los temas municipales a sus vecinos", ha explicado Berbell. Asimismo, ha recordado que según la Ley de Bases de Régimen Local, "todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones municipales", y la denegación de este derecho "deberá verificarse mediante resolución motivada".

El edil ha hecho también referencia al pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno de la Región de Murcia, suscrito por IU-Verdes, en el que figura que "los ciudadanos necesitan acceder a toda aquella información que les permita conocer y juzgar la actividad de las instituciones públicas".

A juicio de Berbell, una de las formas de mejor acceso a la información pública, más agiles y económicas, es la publicación en la página web del consistorio de todos los documentos que contengan acuerdos adoptados por los distintos órganos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES