PSOE: "El Alcalde ha llevado a Caravaca Jubilar a una situación que consideramos inadmisible"

"Para agotar las vías de clarificar esta situación presentaremos otra Moción para garantizar el mantenimiento y viabilidad de la Sociedad"

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos lamentable la comparecencia del Alcalde y de su portavoz en el pasado Pleno en el que a petición nuestra se trató la crítica situación en la que se encuentra la Sociedad Caravaca Jubilar.

Consideramos que el Alcalde sigue sin aportar soluciones claras, sigue sin disponer de un auténtico Plan de Viabilidad como le venimos pidiendo desde le mes de febrero, sigue sin convocar e informar al Consejo de Administración desde casi año y medio, sin atender nuestra petición para que lo convoque, saltándose flagrantemente los Estatutos, y con ello las competencias que le corresponden a dicho Consejo de Administración en el que estamos representados y al que necesariamente tiene que dar cuenta.

El Alcalde en dicha comparecencia termina negando lo evidente, es decir, la situación insostenible de las tiendas y museos, que no les quedan casi artículos a la venta, con cortes de luz por impago de facturas, sin apenas mantenimiento, lanzando cuestiones que no son ciertas (que nos han facilitado los datos de trabajadores y sueldos) y en ningún momento ofrece datos, cifras concretas, de la deuda total que acumula actualmente la Sociedad.

Además, el Alcalde no fue capaz de explicar por qué han suprimido de la oferta de Caravaca Jubilar, las visitas guiadas a las Fuentes y Casco Antiguo, tan demandadas, o por qué mantiene cerrado el Centro de Interpretación del Torreón de las Fuentes, sobre todo los fines de semana cuando tanta gente acude al paraje.

Por tanto, desde las filas socialistas queremos dejar claro que el Alcalde ha llevado a Caravaca Jubilar a una situación que consideramos inadmisible e insostenible por más tiempo y que, de seguir esquivando al Consejo de Administración, nos veríamos obligados a emprender acciones judiciales.

No obstante, para agotar las vías de clarificar esta situación presentaremos otra Moción al Pleno para que se inste al Alcalde a adoptar las siguientes medidas:

Convocatoria urgente del Consejo de Administración para dar cumplida cuenta al mismo de la situación de Caravaca Jubilar.

Mantenimiento de la Sociedad Caravaca Jubilar, así como del empleo de los trabajadores de la sociedad.

Redacción de un Plan de Viabilidad, que concrete la situación actual, aporte un estudio económico y jurídico, y determine las alternativas viables.

Consensuar con todos los sectores implicados el futuro modelo de gestión de Caravaca Jubilar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES