La Concejalía de Cultura convoca el Certamen Literario Albacara

Podrán participar estudiantes de la Comarca del Noroeste

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca ha convocado el Certamen Literario Albacara con el fin de promover la literatura y promocionar nuevos valores en este campo. El concurso está abierto a los estudiantes de la Comarca del Noroeste desde 5° de Primaria hasta 2° de Bachillerato, estableciéndose para ello dos categorías de participación.

Los estudiantes interesados podrán presentar obras, en las modalidades de prosa o poesía, hasta el próximo 10 de noviembre. Los trabajos, según consta en las bases del certamen, se presentarán con el sistema de "lema y pica" en la Biblioteca Municipal, ya sea de forma presencial o mediante correo ordinario.

La entrega de premios se celebrará el 14 de diciembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez, coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz.

La edil de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha querido animar a alumnos y profesores de centros escolares de la Comarca del Noroeste a implicarse en este certamen literario, que surgió en 1972 vinculado al grupo juvenil "Albatros" y a la Comunidad de los Carmelitas Descalzos y que, tras un paréntesis de unos años, fue recuperado por el Ayuntamiento para potenciar la afición por la literatura entre los niños y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES