Presentan una mocion para que se incoe expediente para nombrar a titulo postumo Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz a Antonio Garcia Martinez-Reina

El pasado día 26 de julio falleció el que durante doce años, los comprendidos entre 1987 y 1999, fuera Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ANTONIO GARCIA MARTINEZ-REINA. “Se trata de una persona que dedicó buena parte de su vida a la política local, y que defendió siempre en primera línea su ciudad y el interés general de las caravaqueñas y caravaqueños, por lo que se considera conveniente reconocer a su persona el haber luchado durante tantos años por Caravaca, como él lo hizo”, ha informado Fernando Romera, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca.

Cabe reseñar, continúa manifestando Fernando Romera, “la sobresaliente gestión que realizó a lo largo de sus tres mandatos como primer edil caravaqueño. Sólo por citar algunas de sus actuaciones podríamos destacar la revitalización del casco histórico –en ningún otro momento de la historia de Caravaca se han hecho políticas como las que entonces se hicieron- y la recuperación de su patrimonio; la adquisición de las Fuentes del Marqués y su puesta a disposición de todos los caravaqueños; la reforma urbana y el saneamiento de espacios marginales y degradados como el Barrio Nuevo y otros, y ello, además, sin olvidar la construcción de multitud de infraestructuras como el Palacio de Justicia, la Casa de la Cultura, Pabellón Polideportivo Juan Antonio Corbalán, Plaza de Toros, diversos Centros Sociales y Consultorios Médicos en pedanías, potenciación del Hospital Comarcal del Noroeste y en lo referente a mejorar la calidad de vida de los caravaqueños, dotó de servicios de alumbrado, doméstico y público, de abastecimiento de agua, de alcantarillado y recogida de basura a la casi totalidad del municipio, así como la construcción de viviendas de promoción pública y un largo etcétera…”.

Significa asimismo el Portavoz Socialista, que “la propuesta parte no sólo del expreso deseo de su Partido; también lo hace como consecuencia de la unánime petición formulada por numerosos estamentos y colectivos sociales y culturales, asociaciones, así como relevantes personalidades y ciudadanos en general de nuestro municipio”. 

Finaliza Fernando Romera diciendo “que parecería ilógico que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz no se sumara a esta unánime solicitud; que no hiciera ningún gesto de reconocimiento a este ilustre caravaqueño. Es necesario que los ciudadanos de Caravaca hagamos un expreso reconocimiento de la figura política y los méritos personales de Antonio García Martínez-Reina, y para ello, en opinión del Grupo Municipal Socialista, que mejor forma que acordar nombrarle, a título póstumo, hijo predilecto de Caravaca de la Cruz así como dedicarle a su memoria el nombre de la actual Plaza Elíptica la cual fue construida y remodelada durante su mandato, por lo que la misma pasaría a denominarse PLAZA DEL ALCALDE ANTONIO GARCIA MARTINEZ-REINA”.

Romera espera la adhesión del resto de los Grupos Municipales a la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES