La Almudema acoge mañana el maratón alpino Al-Mudayna con 1.000 participantes

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca a Sergio Mantecón, campeón de España de Bike-Maratón, y a Carlos Coloma, campeón del Open de España Rally y Podium de la Copa de Mundo. Los ciclistas participarán mañana, sábado 8 de octubre, en la VI Maratón Alpino Al-Mudayna, que se celebra en la pedanía de La Almudema.

Un total de 1.004 deportistas se han inscrito en las tres modalidades de competición (Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike). Los participantes, llegados de 18 provincias españolas, van a recorrer un trazado sinuoso formado por caminos, sendas y barrancos de la Sierra de las Cabras y el entorno del valle del Río Quípar. “La prueba consta de nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros, con el atractivo añadido del valor del natural e histórico de esta zona del término municipal de Caravaca”, ha apuntado el edil de Deportes, Emilio Pérez, que ha definido esta maratón como “una fiesta deportiva en todos los sentidos y un ejemplo de la cultura deportiva que hay que transmitir a las futuras generaciones”.

De las 9.00 a las 11.00 horas tendrán lugar las salidas escalonadas de las distintas modalidades y a las 14.00 horas la entrega de premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES