El VI maratón Al-Mudayna reúne este sábado a mil deportistas de dieciocho provincias

La prueba, que parte de la pedanía La Almudema, discurre por la Sierra de las Cabras

04.10.11. El alcalde, Domingo Aranda, acompañado del concejal de Deportes, Emilio Pérez, y del director de la prueba deportiva, Julio Robles, ha presentado esta mañana el Maratón Alpino Al-Mudayna, que acoge este sábado, 8 de octubre, la pedanía de La Almudema. "Queremos lanzar una invitación a todas las personas para que acudan a un evento que conjuga espíritu de sacrificio, esfuerzo y la ilusión de todo un pueblo", ha declarado el primer edil.

Un total de 1.004 deportistas se han inscrito en las tres modalidades de competición (Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike). Los participantes, llegados de 18 provincias españolas, van a recorrer un trazado sinuoso formado por caminos, sendas y barrancos de la Sierra de las Cabras y el entorno del valle del Río Quípar. "La prueba consta de nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros, con el atractivo añadido del valor del natural e histórico de esta zona del término municipal de Caravaca", ha apuntado el concejal de Deportes, Emilio Pérez, que ha definido esta maratón como "una fiesta deportiva en todos los sentidos y un ejemplo de la cultura deportiva que hay que transmitir a las futuras generaciones".

El director de la prueba, Julio Robles, ha querido agradecer la implicación y colaboración de instituciones, empresas y entidades colaboradoras, a las que en esta edición se ha sumado Endesa, que han permitido la celebración de una nueva edición del Al-Mudayna.

Los actos programados comienzan el viernes a las 20.00 horas en el Salón Social de La Amudema con la celebración de una charla-coloquio a cargo del campeón de España de Maratón de MTB, Sergio Mantecón, y del subcampeón de España y ganador de la anterior edición de Al-Mudayna, Carlos Coloma. El sábado de las 9.00 a las 11.00 horas tendrá lugar la salida escalonada de las distintas modalidades y a las 14.00 horas la entrega de premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES