Unos 120 caballos Pura Raza Española compiten este fin de semana en el Concurso Morfológico

Algunas de las ganaderías y yeguadas más importantes del país se darán cita en el Recinto Ferial de Cavila

El Recinto Ferial de Cavila acoge del 23 al 25 de septiembre el Concurso Morfológico de Caballos del Pura Raza Española del Noroeste, evento que cumple su décima edición y que está organizado por el Ayuntamiento de Caravaca y la peña caballista Terry. "El certamen ocupa un lugar destacado en el calendario nacional de concursos morfológicos, ya que congrega a muchas de las ganaderías y yeguadas más importantes del país", tal y como ha declarado el concejal de Festejos, José Francisco García.

La organización espera que más de 120 caballos formen parte de las distintas secciones del concurso, catalogado con la serie A, la máxima categoría en este tipo de eventos. "Yeguadas y ganaderías como las de Juan José Montes, Peña de Béjar, Alberto Boyar, Zamar o Manchego presentarán sus mejores ejemplares en la pista central del recinto durante el viernes, sábado y domingo", ha avanzado el presidente de la peña Terry, Alejandro López.

El concurso vendrá acompañado de una feria de puntos de venta y expositores relacionados con el mundo del caballo y el sector agroindustrial. En este sentido, el responsable del área municipal de Festejos ha agradecido la colaboración de la peña caballista Terry, "que ha logrado con esfuerzo y dedicación sacar adelante el concurso con un prepuesto casi un 70% inferior que el de pasadas ediciones". José Francisco García también ha querido animar a todos los aficionados al mundo del caballo a visitar el recinto de Cavila durante el próximo fin de semana, ya que podrán admirar algunos de los mejores ejemplares del país.

La segunda parte de la Feria del Caballo tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre con la feria de compra-venta, conocida tradicionalmente como la 'feria del trato', una actividad que tiene sus orígenes en la antigua Feria de Ganado y que se celebraba en el municipio hasta la década de los años 50.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES