Un total de 2.360 personas acude a la última edición de las visitas nocturnas al Castillo

08.09.11. Un total de 2.360 personas ha participado en las visitas nocturnas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz durante el pasado mes de agosto. La edil de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, ha valorado de forma muy positiva este dato, ya que "demuestra que un año más esta actividad goza del favor del público de Caravaca y que además supone un atractivo turístico para las personas que se desplazan a la ciudad y que veranean en alojamientos rurales de la Comarca del Noroeste".

En términos generales y atendiendo a las estadísticas elaboradas por Caravaca Jubilar, más de 20.000 personas han acudido a las visitas durante sus siete ediciones. "Hemos recibido una media diaria de 84 personas, una cifra muy similar a la obtenida en 2009, año que debemos tomar como referencia para hacer balance de esta actividad, ya que en 2010 el número de visitantes aumentó de forma considerable al celebrarse Año Jubilar", ha puntualizado la edil, quien ha querido agradecer la entrega y el trabajo desarrollado por los actores encargados de conducir la visita.

El director del Centro Internacional de Estudios de la Vera Cruz y coordinador de las visitas teatralizadas, Indalecio Pozo, hace igualmente un balance satisfactorio, ya que, según sus palabras, "mantener la visita nocturna diaria al Castillo con una mínima inversión y conseguir una media diaria de 90 personas, cuando una visita de grupo a cualquier monumento no suele llevar más de 35-40 personas, no puede calificarse más que como un éxito, mejor dicho, una repetición del éxito que, año tras año, tiene esta singular y ya tradicional actividad veraniega de carácter turístico y cultural entre los vecinos de Caravaca y el público en general".

Ciclo de conciertos "A la luna de Barranda"

Por su parte, unas 2.400 personas se han desplazado al Museo de la Música Étnica durante este verano para presenciar alguno de los conciertos gratuitos programados dentro del ciclo "A la luna de Barranda".

La actividad "A la luna de Barranda" comenzó con la celebración de la tradicional Noche de San Juan, en la que actuaron formaciones de percusión, para continuar durante los sábados del mes de agosto con los conciertos de cuadrillas de la zona y los grupos "Esencia Bardorí", "El pez gato" y el coro rociero de la Santísima y Vera Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES