El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha dos módulos de empleo público local

El programa de empleo cuenta con una subvención del SEF de unos 300.000 euros y supondrá la contratación de 16 personas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha dos programas de empleo público local, que supondrán la contratación de 16 personas en situación de desempleo por periodo de 9 meses. Las actuaciones previstas en el marco de estos programas serán financiadas por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) con una cantidad cercana a los 300.000 euros.

En concreto, han resultado aprobados dos proyectos relacionados con tareas de mantenimiento en jardines y espacios públicos y con la excavación arqueológica y consolidación de restos en yacimientos del término municipal.

Para el módulo "Mantenimiento de Espacios Públicos" se contratará 1 oficial de primera, 3 peones de construcción, 1 encargado o capataz agrícola y 2 peones agrícolas. Por su parte, para la puesta en marcha del módulo de consolidación y musealización de restos arqueológicos será necesario contar con un 1 arqueólogo, 4 peones de arqueología, 1 albañil y 3 peones de la construcción de edificios.

Los módulos de empleo público local van dirigidos a personas en situación de desempleo e inscritas en la Oficina de Empleo de Caravaca. El SEF preseleccionará cuatro candidatos por cada puesto de trabajo demandado y posteriormente será una comisión de selección formada en el Ayuntamiento la que seleccionará a los 16 trabajadores necesarios para los dos proyectos.

Los módulos de empleo público forman parte, junto a los talleres y los cursos de formación, de las políticas impulsadas por el Ayuntamiento de Caravaca encaminadas a formar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas en paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES