El Ayuntamiento pone en marcha el programa de inserción sociolaboral "Mi oportunidad"

El programa está orientado a la motivación, formación y orientación laboral de jóvenes con edades entre los 16 y los 30 años

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha este verano el programa de inserción sociolaboral para jóvenes "Mi oportunidad", tal y como ha anunciado la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, en una rueda de prensa ofrecida junto a la responsable del Centro Local de Empleo para Jóvenes, Mari Robles. El programa, subvencionado por la Federación Española de Municipios y el INJUVE, se encuentra enmarcado en las acciones que el Ayuntamiento está impulsando en materia de empleo.

"Esta iniciativa, como indica su nombre, pretende convertirse en una oportunidad para jóvenes con poca o nula experiencia laboral y con escasos estudios a través de talleres formativos relacionados con la motivación personal, la formación y la orientación laboral", según la responsable del área de Juventud, quien ha destacado que "el fin último es ayudar a los jóvenes en la búsqueda de un puesto de trabajo y en la cualificación profesional".

Por su parte, la técnico del Centro Local de Empleo ha informado que se van a impartir módulos de desarrollo personal, empleabilidad y hábitos de trabajo, sumando un total de 80 horas formativas. Las clases teóricas se alternarán con contactos con el tejido empresarial de la zona y con un seguimiento personalizado por periodo de un año una vez concluido el programa.

El programa "Mi oportunidad" se va a desarrollar durante los meses de julio y septiembre y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Para captar a posibles participantes, la Concejalía de Juventud ha contado con la colaboración de diferentes instituciones del municipio, como la Mancomunidad de Servicios Sociales, el Servicio de Empleo y Formación y centros educativos. El plazo de participación está abierto y las solicitudes se pueden formalizar en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en las dependencias del Centro Joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES