La Comunidad entrega un nuevo grupo de viviendas sociales en el centro histórico de Caravaca

Para José Ballesta las nuevas viviendas "ofrecen a las familias con menos recursos las mejores condiciones de habitabilidad y garantizan el derecho a una vivienda digna"

Se trata de seis viviendas, financiadas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) con más de 300.000 euros, habilitadas en un edificio de finales del siglo XIX situado en la calle Poeta Ibáñez

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, José Ballesta, acompañado del alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, entregó hoy un nuevo grupo de viviendas de promoción pública (VPP) ubicadas en el centro histórico de la población a seis familias del municipio.

"Las nuevas viviendas ofrecen a las familias con menos recursos las mejores condiciones de habitabilidad y cubren sus necesidades, al garantizar el derecho a una vivienda digna, además incorporan todas las comodidades y cuentan con instalaciones para la adecuada eficiencia energética", indicó el consejero.

Ballesta aseguró que con esta actuación "se incrementa la oferta de viviendas protegidas y se regenera el espacio urbano sobre el que se actúa", además, "se conserva el patrimonio cultural de Caravaca al recuperar un inmueble cuya fachada tiene valor arquitectónico por su singular acabado en ladrillo, el zócalo de piedra, los revocos con yeso blanco y el recercado de huecos con cerrajería de hierro".

En concreto se han rehabilitado seis viviendas en un edificio de finales del siglo XIX situado en la calle Poeta Ibáñez, que han financiado el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) con 301.850 euros y el Ministerio de Fomento con 129.364 euros.

El edificio tiene tres alturas y en cada planta se distribuyen dos viviendas. Cinco cuentan con tres dormitorios y una con dos y disponen de una superficie útil entre los 65,2 y los 78,5 metros cuadrados. El inmueble cuenta con rampa de acceso en el zaguán de entrada y ascensor, patio, terraza comunitaria y trasteros, así como con instalaciones de placas solares y de aislamiento.

Las casas se entregan en régimen de arrendamiento y las rentas oscilan entre los 201 y 166 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES